Colón - Entrevista

Jueves 14 de Diciembre de 2023 - 14:15 hs

Ingaramo, por LT10: "Habrá un cambio en Colón, pero no hay que refundar"

El candidato a presidente por el oficialismo charló con Diez en Deportes en la previa de las elecciones sobre las ideas y el plan para encarar el ascenso. Escuchalo

Actualizado: Jueves 14 de Diciembre de 2023 - 14:22 hs

Foto : El Litoral

"Es un momento duro para todos los colonistas. Quiero transmitir de paso que no es el peor momento. Colón está en buenas condiciones, tiene buen plantel e instalaciones. No es que hay que ponerse a hacer todo de nuevo. Al que le toque ser elegido se encontrará con un buen plantel y solo necesitará ver quiénes se quedan o se van. Algo que pasa en todas las ventanas", contó este jueves en charla con Diez en Deportes el candidato a presidente por el oficialismo en Colón, Gustavo Ingaramo, en la previa de las elecciones del domingo en el Roque Otrino.

Inminente fallo del Tribunal de Disciplina por el reclamo del descenso de Colón

Este miércoles hizo la presentación oficial de la lista y, en un alto a sus ocupaciones, estuvo en los estudios de L10 para contar su proyecto: "No hay que refundar Colón. Se escucha mucho de los juicios y están solucionados los más grandes. Se cancelaron. Se hizo un ordenamiento importante. Quedarán cosas como en cualquier lado, pero está todo al día. Un club que está caminando y que el que venga solo tenga que ponerle su impronta".

Es oficial: Colón le rescindió el contrato al entrenador Israel Damonte

Asimismo, habló sobre la presentación en AFA para anular al descenso: "Lo primero que se hace es esperar lo que sale de resolución de AFA, que está bien planteado jurídicamente. Pero si es como pasó en la cancha, jugando en el ascenso, habrá que analizar los nombres de alto nivel. Hay jugadores con salarios internacionales. Tenemos que ser responsables en la administración del club. Hay que ser conscientes de cuál será el presupuesto. Colón terminó con 38 jugadores en el plantel y solo son cinco o seis están con situación, sin contar aquellos que terminan contrato. Quedan 25 jugadores más los chicos que firmaron contrato. Hay un plantel conformado. Como aquellos también que vuelven, como Sandoval, Zurbriggen, Déboli, Masuero y Laborie. Después el técnico analizará. No habrá un plantel desmantelado".

Ingaramo: "La herida es reciente, somos responsables de lo malo y lo bueno"

También respecto al mismo tema, agregó: "Hicimos el análisis antes del último partido, pero estábamos tan confiados que nos salvaríamos en la cancha. El abogado estudió el tema antes de tomarlo, porque tampoco va a poner en juego su nombre. Fue así como dio el visto bueno por la viabilidad. Es algo estatutario y reglamentario. Una vez que se sepa, se verá para qué lado se va en las planificaciones".

Gorosito, polémico: "Colón venía saliendo último en los otros torneos"

Más adelante, analizó el desenlace del descenso: "En el primer torneo el plantel no estuvo a la altura, en el segundo fue uno de los que mejores se reforzó. Tuvimos mucha confianza en este plantel para que incluso siga para el año que viene. Tuvimos mala suerte también. Espínola se lesiona para su Selección. Meza también se lesiona y terminamos con Nardelli de lateral sabiendo que es central. Batallini, que fue importante, también se lesiona. Así fueron las cosas".

Germán Conti, otro que tiene un pie afuera de Colón

En el final, tiró: "Hay un cambio. Después de tantos años con José y todo lo que hizo, al que sé que ama y odia, hay que reconocerlo. Ahora se viene un cambio etario y le di prioridad a chicos de mediana edad, casi todos profesionales y formados en las diferentes áreas. Prensa era algo que teníamos pendiente y se pondrá gente idónea".

Audio: Gustavo Ingaramo, candidato a presidente por el oficialismo en Colón

Fuente: Diez en Deportes