Colón - Todo definido

Jueves 14 de Diciembre de 2023 - 10:02 hs

Es oficial: Colón le rescindió el contrato al entrenador Israel Damonte

El DT había puesto a disposición su cargo tras el descenso del Sabalero, cuyos dirigentes activaron la cláusula de salida para que deje de ser el DT.

Actualizado: Jueves 14 de Diciembre de 2023 - 10:09 hs

En Colón todavía se sigue sufriendo por la pérdida de la categoría, tras haber caído en el partido desempate ante Gimnasia de La Plata, en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario. 

Luego de este partido, Israel Damonte habló con los medios y puso a disposición su renuncia, más allá que en el momento de firmar su contrato tenía una cláusula de rescisión al cabo del 2023, dependiendo de la suerte deportiva y del nuevo gobierno.

Gorosito, polémico: "Colón venía saliendo último en los otros torneos"

Diez en Deportes informó que algunas de las listas que intervendrán en las elecciones del próximo domingo 17 de diciembre estaban analizando la alternativa de hablar con Damonte como uno de los posibles candidatos a quedarse con el cargo para el 2024, más allá que se estaban también estudiando varias opciones de técnicos con pasado y presente en la Primera Nacional.

La confirmación de la rescisión de contrato de Damonte estuvo a cargo de Gustavo Ingaramo, quien representará al oficialismo en los comicios, en competencia con otras cinco listas.

Además, participarán Ricardo Magdalena, Gustavo Abraham, Luis Valdez, Ricardo Luciani y Víctor Francisco Godano, lo que configura un panorama inusual en el club "sabalero" por la cantidad de propuestas.

Ingaramo: "La herida es reciente, somos responsables de lo malo y lo bueno"



Mientras se define el futuro político de la institución, el plantel está de licencia y los rumores sobre posibles partidas de futbolistas está a la orden del día, aunque en muchos casos tienen contratos vigentes hasta 2024, con lo cual resta la parte legal.

Vale recordar que Damonte llegó tras la derrota ante Arsenal, y que dirigió al equipo en la victoria ante Atlético Tucumán (1-0), la derrota ante Banfield (1-2), el triunfo ante Talleres (3-0), y los reveses ante Vélez (1-3) y Gimnasia (0-1).

Fuente: Diez en Deportes