LT10

Martes 14 de Febrero de 2012 - 13:56 hs

La ampliación de la red de gas natural en Santo Tomé tuvo dos oferentes

Dos empresas presentaron sus respectivas ofertas para la obra de ampliación de la red de gas natural domiciliaria (cuarta etapa). El acto de apertura de sobres, correspondiente a la licitación pública nº 2/2012, se realizó esta mañana en la Dirección de Compras y Suministros de la Municipalidad.

La firma Sapyc SRL cotizó la suma de $12.352.355,75, ofreciendo un descuento de 35,05% sobre todos y cada uno de los ítems y haciendo un monto total de $8.023.450. Por su parte, la firma Winkelmann SRL presupuestó $7.7611.243,72.

Es oportuno recordar que el presupuesto oficial era de 6,5 millones de pesos y que la obra beneficiará a 1.708 parcelas ubicadas en las vecinales Libertad, Iriondo, Oeste, Sarmiento y San Martín.

El costo del emprendimiento será afrontado con recursos propios de la Municipalidad y será recuperado través del sistema de contribución por mejoras. Con un plazo de ejecución estimado en 18 meses, las tareas incluyen el tendido de la red de distribución, los servicios domiciliarios, la ampliación de los colectores y de la cañería de salida.

La nueva red quedará enlazada a la existente en las estaciones reductoras de presión ubicadas sobre la Ruta Nacional Nº 19 y en el sector de los barrios cerrados El Pinar y La Tatenguita.
Cabe recordar que previamente al acto licitatorio, conforme a lo establecido por la Ordenanza Nº 2.865, el municipio llevó a cabo un registro de adhesión entre los vecinos frentistas. En dicho relevamiento, un 67% de los vecinos consultados expresó su conformidad con el proyecto, superando de esta forma el porcentaje de adhesión que exigía la normativa como paso previo al llamado a licitación.

Fuente: municipalidad de santo tomé