Futbol - Internacional

Sábado 09 de Diciembre de 2023 - 17:00 hs

Aston Villa bajó de la cima al Arsenal con un determinante Dibu Martínez

Le ganó por 1 a 0, de local, por de la 16ª fecha que representó la segunda valla invicta consecutiva para el arquero del seleccionado argentino

Actualizado: Sábado 09 de Diciembre de 2023 - 17:09 hs

Aston Villa bajó a Arsenal de la punta de la Premier League, al vencerlo este sábado por 1 a 0, de local, en un partido de la 16ª fecha que representó la segunda valla invicta consecutiva para el arquero del seleccionado argentino, Emiliano "Dibu" Martínez.

El marplatense, Guante de Oro del Mundial Qatar 2022, titular del premio FIFA The Best al mejor arquero del mundo y ganador del trofeo Lev Yashin en la última gala del Balón de Oro France Football, sostuvo el cero tres días después de convertirse en figura de la victoria ante el vigente campeón inglés, Manchester City (1-0).

 

"Dibu" Martínez, titular por decimoquinta vez en el torneo inglés, fue protagonista de una espectacular atajada que le negó el empate al equipo de Londres tras un disparo del mediocampista Martin Odegaard desde el punto penal, a los 38 minutos del primer tiempo.

Aston Villa marcó una rápida ventaja a los 7 minutos de juego con una media vuelta del escocés John McGinn.

Con su victoria, el club de Birmingham se consolidó en el tercer puesto de la Premier con 35 unidades, a sólo una de Arsenal, ahora escolta del nuevo líder, Liverpool (37).

Por otra parte, el defensor argentino Marcos Senesi anotó el último gol de Bournemouth en la goleada sobre Manchester United por 3 a 0 en Old Trafford y anotó por segunda fecha consecutiva en la Premier League. El ex-San Lorenzo, que había marcado el pasado miércoles en la victoria ante Crystal Palace (2-0), repitió con un cabezazo a los 73 minutos, tras un tiro de esquina desde el costado derecho.

 

Desde su arribo al club británico, el futbolista del seleccionado argentino acumula 50 partidos y cuatro tantos. Bournemouth, decimotercero con 19 unidades, abrió el marcador a los cinco minutos a través de Dominic Solanke y estiró la ventaja con el danés Philip Billing a los 68 minutos.

Manchester United contó desde el inicio con el argentino Alejandro Garnacho, quien dejó el campo a los 78 minutos para el ingreso de Marcus Rashford.

En el primer turno de la jornada, sin Alexis Mac Allister -lesionado-, Liverpool venció a Crystal Palace 2 a 1, de visitante, y quedó al frente de la clasificación con 37 unidades.

Los "Diablos Rojos" ganaron con tantos del egipcio Mohamed Salah y Harvey Elliot en el segundo tiempo. El francés Jean-Philippe Mateta abrió el marcador para el local, de penal, en la misma etapa.

 

 

Fuente: Diez en Deportes - Télam