Futbol - AFA

Sábado 09 de Diciembre de 2023 - 16:19 hs

Gimnasia busca renovar contratos y también reforzarse para el 2024

La dirigencia apunta a la retener a algunos referentes que finalizan sus vínculos y a cumplir con el pedido del DT Leonardo Madelón con vistas a la nueva temporada

Actualizado: Sábado 09 de Diciembre de 2023 - 16:26 hs

La dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata apunta a la renovación de algunos referentes del plantel que finalizan sus vínculos contractuales en diciembre y a cumplir con el pedido del DT Leonardo Madelón de traer algunos jugadores de jerarquía con vistas a la competencia 2024.

De acuerdo a la reunión mantenida el miércoles último, las prioridades del entrenador serían un arquero, laterales por ambas bandas, un marcador central, un volante generador de juego y un delantero, revelaron fuentes de la dirigencia de la institución platense.

Las primeras gestiones están vinculadas con el el futuro de varios futbolistas a quienes se les vence el contrato. Entre ellos están Nelson Insfrán, Bruno Palazzo, Germán Guiffrey, Antonio Napolitano, el propio Nicolás Colazo, Cristian Tarragona, Estanislao Jara y Yonathan Cabral, quien se sumó a último momento al plantel y terminó siendo clave en la zaga central para el equipo titular.

Respecto al defensor de 31 años, la dirigencia de Gimnasia buscará negociar su pase, ya que pertenece a Atlético Tucumán.

En tanto, se conoció que se iniciaron negociaciones para renovar el vínculo con el arquero Nelson Insfrán (28), quien se ganó la consideración del DT y cuyo contrato finaliza a fines de diciembre, en tanto que Tomás Durso (24) podría salir a préstamo para no perder rodaje ganar minutos en otro club.

Por otra parte, el plantel de Gimnasia se prepara para una pretemporada que no se desarrollaría en su totalidad en el predio deportivo de Estancia Chica, ya que fue invitado a participar a un torneo amistoso internacional que se realizará en Uruguay.

Según se conoció, la invitación es por seis días con todo pago, pero la dirigencia de Gimnasia -en consonancia con el cuerpo técnico- decidió extenderla por cuatro días y, de esa manera, desarrollar la parte más dura de la preparación en el país vecino.

Ante este panorama, el plantel regresará el miércoles 3 de enero a Estancia Chica, donde se realizarán los chequeos pertinentes y los estudios médicos de rigor, sumado a los primeros movimientos. Luego, la idea es emprender viaje hacia Uruguay el lunes 8 y regresar el viernes 19.

Ese fin de semana, el plantel quedará liberado y retomará los entrenamientos el lunes 21 de enero, semana previa al debut oficial por la primera fecha de la Copa de la Liga, cuando visite a Talleres en Córdoba.

Fuente: Diez en Deportes - Télam