Futbol - Internacional

Sábado 09 de Diciembre de 2023 - 15:55 hs

Ricardo Gareca toma fuerza para ser técnico de Chile

El exfutbolista Iván Zamorano reveló que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, señaló al Tigre como uno de los candidatos para tomar el mando

Actualizado: Sábado 09 de Diciembre de 2023 - 15:59 hs

El exfutbolista Iván Zamorano reveló que el presidente de la Federación de Fútbol de Chile (ANFP), Pablo Milad, señaló a Ricardo Gareca como uno de los candidatos para tomar el mando de la Selección trasandina. 

"Me preocupa que no tengamos técnico. Pasa el tiempo y debería aprovecharse para trabajar. Hablé con Milad y me dijo que había 10 técnicos en carpeta, pero el único nombre que me dio fue Gareca", aseguró el ex Real Madrid en declaraciones a DSports en Miami 

Zamorano explicó porque se inclinaron por el entrenador argentino: "El tiene un pie adentro. Lo que ha hecho en Perú lo avala, es un técnico que trabaja muy bien y no creo que desconozca tanto el fútbol chileno, le deseamos lo mejor de la suerte a Ricardo en este nuevo proceso que tendrá el próximo año con Chile ", expresó sobre Gareca, quien reemplazaría a Eduardo Berizzo y enfrentaría a Argentina y Perú dentro del grupo A de la Copa América 2024. 

 El DT argentino no dirige hace varios meses cuando dejó Vélez Sarsfield, luego de malosresultados en la Liga Profesional argentina.

Cabe destacar que, Gareca dirigió a la selección peruana durante dos procesos de Eliminatorias, alcanzando un pase al Mundial en Rusia 2018, ser finalista de la Copa América 2019, cuarto puesto en la edición 2021 del torneo continental y un repechaje que perdió en tanda de penales ante Australia para el Mundial de Qatar 2022.

 

Fuente: Diez en Deportes - Télam