Futbol - Formato

Miércoles 06 de Diciembre de 2023 - 17:35 hs

Así se jugará el torneo de la Primera Nacional en el que intervendrá Colón

La temporada, con el mismo formato de dos ascensos, arrancará en febrero y habrá dos grupos con 19 equipos. Patronato será uno de los 38 clubes participantes que buscarán el ascenso a primera división. El sorteo será a fines de diciembre.

 

Se viene la nueva temporada en la Primera Nacional y comienzan a conocerse novedades al respecto. La idea es, por un lado, esperar el pasajero número 38: será Douglas Haig de Pergamino o San Miguel de Los Polvorines, partido que se jugará la semana que viene en la cancha de Platense.

Una vez conocido el último equipo, la idea es realizar el sorteo la última semana de diciembre, ya que el lunes 18 se estará sorteando la Copa Argentina 2024. Ahora, con 38 equipos, habrá dos zonas de 19.

Si bien el sorteo es "abierto", se evitan las famosas "jurisdicciones", para que dos equipos "vecinos" compartan la misma zona. En consecuencia, por la cercanía en kilómetros, ya está resuelto que Patronato compartirá el grupo con Colón o Atlético Rafaela, pero no con los dos.

 

En cuanto al formato deportivo, la Primera Nacional 2024, segunda división del fútbol argentino, mantendrá los dos ascensos a la Primera División para el 2025, señala Mirador Provincial. El torneo, que contará con 38 equipos, dará comienzo en febrero y tendrá dos ascensos a la Liga Profesional.

Los equipos se enfrentarán en series de ida y vuelta. Los dos mejores de cada grupo deberán jugar una final para definir el primer ascenso. El perdedor de ese duelo, por su parte, jugará el Reducido junto a los que terminen entre el 2° y el 8° lugar de cada zona.

"No se van a modificar los dos ascensos; sí se puede pensar en el tema de los descensos, pero lo va a resolver la Mesa Directiva de la categoría", explicaron en Viamonte.

Equipos de la Primera Nacional 2024
Almirante Brown
Agropecuario
San Martín (T)
San Martín (SJ)
Estudiantes RC
Defensores de Belgrano
Gimnasia (M)
Temperley
Güemes
Dep. Morón
Nueva Chicago
Def. Unidos
Alvarado
Patronato
All Boys
Brown (M)
Almagro
San Telmo
Chacarita
Quilmes
Atlético Rafaela
Mitre (SdE)
Ferro
Brown (A)
Gimnasia (J)
Dep. Madryn
Racing
Chaco For Ever
Estudiantes de Caseros
Atlanta
Aldosivi
Tristán Suárez
Arsenal de Sarandí
Colón de Santa Fe
Gimnasia y Tiro de Salta
Talleres de Remedios de Escalada
Deportivo Maipu

Fuente: El Once