Futbol - Boedo

Miércoles 06 de Diciembre de 2023 - 13:00 hs

San Lorenzo inició negociaciones para comprar a Augusto Batalla

El pedido de Rubén Darío Insúa fue claro: deben comprarse las fichas del arquero de River y de Facundo Altamirano (Banfield) para mantener la competitividad en el arco.

San Lorenzo comenzó hoy las negociaciones con River Plate para comprarle el pase al arquero Augusto Batalla, quien estuvo en el arco 'azulgrana' en las últimas dos temporadas y media, aunque no será sencillo por el recambio dirigencial en las elecciones del 17 de este mes y las complicaciones económicas de la institución.

La idea de River es venderlo a Batalla, de 27 años, y el deseo de San Lorenzo es adquirirlo. Hasta ahí, las intenciones de ambos coinciden pero las diferencias radican entre lo pretendido por un lado y lo que es posible gastar por el otro. Seguramente continuarán los llamados entre los directivos y las negociaciones en las semanas venideras.

Lo otro que atentaría en principio contra la continuidad de Batalla son las elecciones del 17 de diciembre en San Lorenzo, ya que no se sabe quién de los cuatros candidatos quedará comprometido a cumplir en la transacción.

El pedido de Rubén Darío Insúa fue claro: deben comprarse las fichas de Augusto Batalla y de Facundo Altamirano (Banfield) para mantener la competitividad en el arco. Ese contexto libera nuevamente a José Devecchi, de buen semestre en Sarmiento de Junín y con ofertas del fútbol de Colombia.

San Lorenzo regresará el 4 de enero a los entrenamientos, con Insúa como director técnico -se le vence el contrato el 31 de diciembre y todas las fuerzas políticas le ofrecieron la renovación-.

“La idea es reforzar las tres líneas y tengo algunos apellidos, que cumple con el perfil de jugadores y personas que nos gusta a nosotros”, dijo el DT en su última conferencia de prensa.

El conjunto de Boedo afrontará la Copa Libertadores de América tras varias ediciones ausente y podrá ingresar a la fase de grupos si River o Rosario Central, rivales en la semifinal de la Copa de la Liga, son campeones y de lo contrario comenzará en la segunda ronda del repechaje.

Fuente: Télam