Futbol - AFA

Martes 05 de Diciembre de 2023 - 15:11 hs

En Gimnasia, Madelón y la dirigencia definen el plantel para 2024

La comisión se reunirá en las próximas horas con el DT para acordar su continuidad y definir el armado del grupo para la nueva temporada

Actualizado: Martes 05 de Diciembre de 2023 - 15:13 hs

La dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata se reunirá en las próximas horas con el DT Leonardo Madelón para acordar su continuidad al mando del primer equipo y definir el armado del plantel y búsqueda de refuerzos con miras a la temporada 2024.

Fuentes de la institución platense dijeron se espera que este miércoles o el jueves se desarrolle la reunión entre Madelón, su cuerpo técnico y el presidente Gimnasia, Mariano Cowen, acompañado de los integrantes de la secretaría técnica del club.

El plantel de Gimnasia fue licenciado por Madelón tras el triunfo del viernes pasado por 1-0 ante Colón en Rosario, que determinó la permanencia del "Lobo" en la Liga Profesional y el descenso del "Sabalero" a la Primera Nacional. Los jugadores volverán al trabajo el 3 de enero en el predio de Estancia Chica.

Los allegados a la dirigencia "tripera" señalaron que más allá del tema de refuerzos, la prioridad es definir los contratos de aquellos jugadores de la plantilla titular como Nelson Insfrán, Nicolás Colazo, Germán Guiffrey, Cristian Tarragona y Bruno Palazzo, quienes finalizan su contrato el próximo 31 de diciembre. Al respecto, el DT podría dejar una lista confeccionada de acuerdo a las necesidades y las posibilidades de negociar de la dirigencia.

Vale recordar que el contrato de Madelón con Gimnasia se extiende hasta diciembre de 2024. En cuanto a la pretemporada, es posible que se realice en Estancia Chica y que el "Lobo" aceptar propuestas para jugar algunos partidos amistosos en Uruguay.

Fuente: Diez en Deportes - Télam