Futbol - Inglaterra

Martes 05 de Diciembre de 2023 - 11:55 hs

Manchester City sería el equipo con más chances de comprar a Claudio Echeverri

Ante el interés de siete gigantes europeos, en Inglaterra aseguran que los Citizens corren con ventaja a la hora de negociar con River.

Actualizado: Martes 05 de Diciembre de 2023 - 12:57 hs

Claudio Echeverri viene de romperla toda en el Mundial Sub 17 desarrollado en Indonesia, donde la Selección Argentina terminó en el cuarto lugar. Su gran rendimiento le valió el interés de gigantes instituciones de Europa, pero desde Inglaterra aseguran que hay uno que corre con ventaja para comprar al jugador de River: Manchester City.

Real Madrid, Barcelona, PSG, Juventus, Inter y Milan son los otros equipos que siguen de cerca al Diablito Echeverri y no se rendirán fácilmente. Sin embargo, según el medio inglés Daily Mail"Manchester City lidera la carrera para fichar al adolescente argentino".

Los Citizens ya han enviado scouts "en múltiples ocasiones" para observarlo jugar en River, club con el que ya tienen relación tras la compra de Julián Álvarez. Por estos motivos es que aseguran en Inglaterra que el equipo de Pep Guardiola corre con ventaja para quedarse con el Diablito. Eso sí, al no tener recorrido aún con la Primera del Millonario, "es poco probable que esté en los planes inmediatos" del City.

Cómo es la situación contractual del Diablito Echeverri en River

El chaqueño tiene vínculo firmado con River hasta fines de 2024, con una cláusula de rescisión 25 millones de euros que asciende a 30 en los últimos días de cada mercado de pases, un número elevado pero que, por su corta edad y lo que viene demostrando, luce como una tentación para los gigantes de Europa, sobre todo los que poseen un poder adquisitivo importante.

En ese sentido, la intención desde las oficinas del Monumental es que el talentoso futbolista extienda su contrato antes de la pretemporada y, en principio, que también haya un ajuste en su cláusula. Meses atrás, puertas adentro se hablaba de aumentarle la misma a un valor de 50 millones de euros para así poder blindarlo y asegurarse su continuidad por un largo tiempo.

 

 

Fuente: TyC Sports