Futbol - Fútbol

Lunes 04 de Diciembre de 2023 - 18:28 hs

La reunión clave que tendrá Scaloni en Miami para definir su futuro en la Selección

El entrenador viajo para disfrutar de días en familia, pero además participará de la gala en la cual se sortearán los grupos de la Copa América 2024.

Actualizado: Lunes 04 de Diciembre de 2023 - 18:30 hs

Chiqui Tapia armó la valija para viajar a Miami y en ella puso la esperanza de convencer a Lionel Scaloni de que se mantenga al mando de la Selección argentina, por lo menos, hasta la finalización de su contrato, que vence tras el Mundial 2026. 

El 7 de diciembre en Miami el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino será parte, junto al entrenador, de la gala en la que se sortearán los grupos de la Copa América 2024, el próximo gran objetivo de la Scaloneta, que si se llama así es producto del rol clave que ejerció el DT.

Scaloni puso en duda su continuidad tras el histórico triunfo ante Brasil en el Maracaná, el último partido de la Selección argentina, al argumentar que debía pensar sobre su futuro porque el nivel de exigencia de sus dirigidos lo obligaban a mantenerse con toda la motivación. Sin embargo, horas después comenzaron a circular rumores sobre desencuentros con la dirigencia de la AFA.

El hecho de que primero haya decidió no acudir al sorteo de la Copa América, que por protocolo requiere la presencia de los directivos y técnicos de las selecciones, para luego aceptar el convite, indica que Scaloni está dispuesto a negociar un nuevo acuerdo con Tapia, quien ya se encuentra en la ciudad estadounidense y se reunirá con el DT para despejar las incertidumbres sobre su futuro. Scaloni adelantó su viaje a la ciudad para disfrutar de vacaciones en familia. .  

El contrato del entrenador campeón del mundo con la AFA fue firmado luego de la obtención del Mundial en Qatar. Tiene validez hasta julio de 2026, cuando finalice la próxima cita mundialista, a disputarse en Estados Unidos, Canadá y México. Sin embargo, un supuesto acuerdo entre Tapia y el DT tampoco garantizará una continuidad después de la Copa América del año próximo.

Fuente: diez en deportes