Futbol - Internacional

Sábado 02 de Diciembre de 2023 - 16:46 hs

Stuttgart venció a Werder Bremen y sigue tercero en la Bundesliga

Le ganó por 2 a 0, de local, y se mantuvo en el Top 3 en Alemania, en zona de Liga de Campeones, tras jugar por la 13ª fecha

Actualizado: Sábado 02 de Diciembre de 2023 - 16:47 hs

Stuttgart venció este sábado a Werder Bremen por 2 a 0, de local, y se mantuvo en el tercer lugar de la Bundesliga, en zona de Liga de Campeones, tras jugar por la 13ª fecha.

El delantero germano Deniz Undav, a los 17 minutos del primer tiempo y el atacante galo Sehrou Guirassy (30m. -de penal-), marcaron para el dueño de casa, en partido que se jugó en el estadio MHP Arena de Stuttgart.

La victoria le permitió al equipo local mantenerse en el tercer lugar, ahora con 30 puntos y descontar a 4 la distancia con el líder, Bayer Leverkusen.

Stuttgart, con el triunfo de la jornada, cosechó tres victorias al hilo, la fecha pasada superó 2 a 1 a Frankfurt de visitante y la undécima, como local se impuso por 2 a 1 al líder, Borussia Dortmund.

Werder Bremen, en cambio, bajó a la decimotercera posición con 11 unidades y sumó su segunda derrota consecutiva, ya que la fecha pasada, cayó con Leipzig 2 a 1, de local.

Lepizig por su parte, superó a Heildenheim 2 a 1, de local, subió al cuarto lugar y entró en zona de Liga de Campeones.

El delantero belga Lois Openda (29m. PT) y atacante danés Yussuf Poulsen (44m. PT) convirtieron para Leipzig, en tanto que el mediocampista alemán Benedikt Gimber (47m. ST), descontó para la visita.

El encuentro que estaba programado entre Bayern Munich y Unión Berlín, en el estadio Allianz, fue pospuesto debido a la fuerte tormenta de nieve que se abatió sobre la ciudad bávara.

Otros resultados de la jornada: Bochum 3 (Patrick Osterhage, Bernardo y Christopher Antwi Adjei) - Wolfsburgo 1 (Mattias Svanberg) y Borussia Monchengladbach 2 (Alassane Pléa y Nathan NGoumou Minpol) - Hoffenheim 1 (Wout Weghorst).

La fecha comenzó el viernes con la victoria de Colonia por 1 a 0 ante Darmstadt, resultado que lo sacó del último puesto de la tabla de posiciones.


La fecha finalizará este domingo con los siguientes partidos:

-A las 11:30, Mainz 05- Friburgo.

-A las 13:30, Bayer Leverkusen- Borussia Dortmund.

-A las 15:30, Augsburgo- Frankfurt.

Falta definir el día y la hora en que se disputará el encuentro postergado entre Bayern Múnich-Unión Berlín.

=Posiciones=

Bayer Leverkusen 34 puntos, Bayern Munich 32, Stuttgart 30, Borussia Dortmund 24, Leipzig 23, Hoffenheim 20, Frankfurt 18, Monchengladbach y Wolfsburgo 16, Friburgo 15, Augsburgo 14, Bochum 13, Werder Bremen y Heidenheim 11, Colonia y Darmstaad 9, Mainz 05 8; y Unión Berlin 7.

Fuente: Diez en Deportes - Télam