Economía - para 2024

Viernes 01 de Diciembre de 2023 - 18:43 hs

Aguas Santafesinas pidió un aumento de la tarifa del 128%

Desde la entidad, señalaron que el gasto operativo durante 2023 creció un 149%. Conforme a lo planteado por la empresa, el aumento tarifario se realizará en dos fases.

Actualizado: Viernes 01 de Diciembre de 2023 - 18:50 hs

Aguas Santafesinas presentó un pedido de aumento para 2024 del 128%. Está basado en el atraso de la tarifa del servicio que brinda la empresa en 15 localidades de la provincia.

En ese marco, enviaron una comunicación al Ministerio de Infraestructura de Santa Fe, liderado por Silvina Frana, pidiendo que a partir del segundo semestre del próximo año, la factura experimente un incremento del 128%.

Quedó inaugurada la ampliación del Acueducto Desvío Arijón en Sauce Viejo

Conforme a lo planteado por la empresa, el aumento tarifario se realizará en dos fases. La primera, del 52%, está programada para el tercer bimestre de junio de 2024, y la segunda, del 50%, tendrá lugar en el cuarto bimestre.

Desde Aguas Santafesinas argumentaron la necesidad de ajustar las tarifas en el proceso inflacionario que afecta la adquisición de insumos, el aumento del dólar y el avance de obras.

Según las estimaciones, mientras que el proceso de facturación aumentó en un 97%, los gastos operativos se incrementaron en un 149%. A esta situación se suma el retraso causado por la pandemia.

Desde el lunes suspenderán el servicio nocturno de transporte interurbano

Ahora, las autoridades provinciales deberán darle intervención al Ente Regulador de los Servicios Sanitarios (Enress), el que a su vez deberá convocar a audiencias públicas.

Fuente: LT10