Mauricio Macri, uno de los bastiones para el reciente triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina, brindó una entrevista en TN, donde se refirió, entre otras cosas, a la idea de poder adoptar las sociedades anónimas en el fútbol.
El expresidente de Boca y flamante candidato a vice de esa misma institución en las próximas elecciones, en las que enfrentará nada menos que a Juan Román Riquelme con la fórmula que encabeza Andrés Ibarra, propuso que sean los socios de cada entidad los que definan si quieren o no un cambio en ese sentido.
“Por suerte la sociedad argentina cambió y va a ir a una organización del fútbol también más moderna, en la cual se permita, en libertad, que si hay socios que en su club deciden que como ven en televisión que otros clubes del mundo andan bárbaro como sociedades anónimas, ellos puedan votar para que alguien invierta y haga las cosas profesionalmente para ganar. Estos señores dicen ‘no nadie’, para defender la corporación”, indicó.
El dardo de Macri a Chiqui Tapia
También cuestionó a la AFA por hacer “cosas aberrantes en término de populistas” como “suspender descensos todo el tiempo” y cargó contra Chiqui Tapia: “Lo que hizo es imperdonable”.