Futbol - Informe

Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 12:23 hs

La historia de Javier Milei y el fútbol: Boca, las SAD y su etapa como arquero

El presidente electo que le ganó a Sergio Massa en el balotaje tiene una relación llena de altibajos con el deporte más popular de Argentina.

El pueblo Argentino tiene una enorme conexión con el fútbol y las principales personalidades del país no le escapan. Javier Milei, electo como presidente en el balotaje ante Sergio Massa, tiene una cargada relación con este deporte desde su juventud y durante aquella campaña fueron conociéndose cada vez más aspectos de su historia con esta disciplina.

Desde que irrumpió como panelista en los medios para expresar sus opiniones económicas, manifestó en más de una ocasión lo que fue su pasión por atajar. Es que tuvo un paso por Chacarita e incluso, en más de una oportunidad, se posó bajo los tres palos durante las recorridas de campaña.

En aquellas épocas con el club de San Martín, a Milei ya lo apodaban el Loco por sus actuaciones en la categoría ’70, una de las más recordadas en las inferiores de la institución. Pero también llegó a formar parte del plantel profesional hasta 1989, cuando decidió dedicarse de lleno a la economía.

Se la jugaba en todas, era un loquito mal adentro del arco, le podía salir bien o mal, pero sinceramente no tengo recuerdos de que se haya mandado una macana o hayamos perdido un partido por él. Cuando atajaba, se convertía. Era ponerse la camiseta y hacer locuras adentro del arco, se tiraba de cabeza, cosas que decías ‘Este tipo está completamente loco“, resaltó sobre él a Infobae Eduardo Perico Pérez, compañero suyo en inferiores.

Milei y Boca: una relación de idas y vueltas

En más de una oportunidad, el líder de La Libertad Avanza comentó haber sido fanático del Xeneize. Sin embargo, también relató que la relación con el club se rompió e identificó el momento: “Cuando Angelici rajó a Falcioni para traer a Riquelme a robar dejé de ser de Boca ante tanto populismo“. Y también comentó que dejó de ir a La Bombonera cuando el Titán colgó los botines: “Palermo la tristeza fue tan grande que no pude volver a la cancha“.

Incluso llegó a gritar el gol de Juanfer Quintero en la final de la Copa Libertadores en Madrid y culpó a Fernando Gago por aquel suceso: “Cuando entró Gago dije: ‘A partir de ahora empiezo a hinchar por River’. De hecho, el segundo gol, que es absoluta responsabilidad de Gago, lo grité“.

Macri acercó a Milei a Boca
Tras las elecciones generales de 2023, Macri sumó su apoyo a la campaña de Milei y el libertario le devolvió un guiño para su campaña en el Xeneize. “Necesito que me recuperes la alegría de ser hincha de Boca, la he perdido desde que Riquelme es presidente“, comentó, disparando contra Román.

Polémica de Milei con los clubes argentinos por las SAD
En entrevista con Alejandro Fantino, el libertario expresó su opinión sobre cómo deberían manejarse los clubes y generó una ola de críticas: “A mí me gusta el modelo inglés, no les va mal. La pregunta es cómo se financia. Las sociedades anónimas, de hecho, tienen clubes que cotizan en bolsa y todo“.

Uno por uno, los equipos de las Primera División de Argentina salieron a cruzarlo, buscando afianzar su estado de asociación civil sin fines de lucro. También, como conjunto, la Liga Profesional del Fútbol emitió en su momento un contundente comunicado que resaltaba la idea de “el club es de los socios“.

Cuando Milei dijo que Cruyff era alemán
En pleno debate acalorado con Sergio Massa, previo al balotaje, Milei lanzó un paralelismo futbolero con furcio incluido. Al defender una idea suya sobre Margaret Thatcher, el luego presidente electo mencionó al neerlandés Johan Cruyff como alemán y no pasó desapercibido.

“Con ese criterio, cuando Alemania en el 74 le hizo cuatro goles a Argentina, Cruyff la rompió e hizo un desastre, vos tendrías que considerar que Cruyff es un pésimo jugador“, comentó en aquel momento.

 

 

Fuente: Bolavip