Economía - CRISIS POR EL GRANIZO

Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 18:32 hs

Quinteros aseguran que tardarán dos meses en reponer las pérdidas

Desde el sector indican que "cualquier tipo de ayuda estatal será bienvenida". Detallaron cuales son los productos que más afectados se vieron por las grandes lluvias.

Actualizado: Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 18:39 hs

El sector productivo se vio gravemente afectado por las tormentas de las últimas semanas. Los fuertes vientos y la granizada generó muchas pérdidas.

Guillermo Beckman, presidente de la Sociedad de Quinteros y referente de CAME explicó que por hay una parte de la producción muy afectada por el granizo de los últimos días. "Todo lo que es verdura de hoja como acelga, achicoria o rúcula, estaba en un precio histórico del año pasado. Ahora va a tener un poco de variación por el granizo y algunos va a perder calidad. Por otra parte, el zapallito fue la verdura más perjudicada en distintas zonas. Donde cayó granizo no quedó nada".

Poletti y Jatón coinciden en no ser alarmistas pero monitorear la creciente

En ese sentido Beckman contó que se va a tardar un tiempo para recuperar todo lo que se perdió. "Seguramente tardarán 8 o 10 días para poder entrar al campo y para poder sembrar van a tardar dos meses aproximadamente".

Pullaro será gobernador con la mayoría en las dos Cámaras

"El productor tiene que invertir en combustible, en luz y todos los insumos fitosanitarios están dolarizados", agregó el referentes, que aseguró que "los productores se venían defendiendo y con esta poca rentabilidad tienen que vivir y salir adelante".

Beckman detalló que el Ministerio de la Producción  se acercó y está intentando colaborar. "El sábado los vamos a estar censando y veremos si se puede ayudar con plantines o en lo que sea. Todo va a ser bienvenido".

 

Audio:

Fuente: LT10