Futbol - La Plata

Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 10:10 hs

El plan de salvación de Madelón en Gimnasia para la final ante Banfield

El delantero abrió su corazón: su rehabilitación, los problemas en Colón y sus vivencias en México y Estados Unidos

Gimnasia sumó un entrenamiento a la preparación que está desarrollando con miras al trascendental partido del sábado 25 como visitante de Banfield en el marco de la fecha 14 (última) de la ronda clasificatoria de la Copa de la Liga, que asoma electrizante porque definirá tanto a los cuatro primeros de cada Zona, quienes jugarán por el título de campeón, como al segundo descenso de categoría, tema que involucra en forma directa justamente al Lobo.

La actividad cumplida en el predio deportivo de Estancia Chica, en Abasto, consistió básicamente en movimientos tácticos desplegados en función de lo que se imagina, será la referida presentación en el estadio Florencio Sola, de la calle Arenales, que puede modificarse minuto a minuto, sea por el resultado en can cha como por situaciones que tengan que ver con los rivales directos en la lucha por el descenso.

Justamente las posibles combinaciones que tenga que ver con los resultados parciales de Unión-Tigre, en Santa Fe, y de Vélez-Colón, en Liniers, que jugarán en forma paralela a Banfield-Gimnasia, es tema de análisis por parte del cuerpo técnico albiazul, que mientras considera esquemas y estrategias para sacar un buen resultado frente al Taladro, trata de llegarle a los jugadores con un mensaje dirigido al plano emocional, porque incluso el torneo podría no finalizar el domingo en caso de registrarse un empate que imponga uno o más partidos para determinar qué club bajará a la Primera B Nacional juntamente con Arsenal, que descendió por el promedio de los puntos acumulados en las últimas tres temporadas.

Al margen de lo anterior, Leonardo Carol Madelón sigue con atención la evolución de Guillermo Enrique y Germán Guiffrey, quienes fueron baja por lesión en la fecha anterior contra Atlético Tucumán, en el Bosque, y el entrenador los quiere tener si o si contra Banfield. El lateral derecho, que se recupera de una lesión muscular, todavía se mantiene al margen de las prácticas cumplidas por el grueso del plantel, en tanto que el lateral izquierdo, a raíz de una lesión de tobillo, también está cumpliendo con una rutina de entrenamiento diferenciada.

La idea es que ambos continúen avanzando en la recuperación, y con la ventaja del fin de semana libre, por la doble presentación del seleccionado en las Eliminatorias Sudamericanas, esperar hasta último momento, cuando el partido contra Banfield esté a la vista, exigirlos para certificar si pueden ser parte del 11 inicial.

A propósito de la formación de Gimnasia para asegurar la permanencia en Primera, además de las referidas dudas con respecto a las presencias de Guillermo Enrique y Germán Guiffrey, el técnico estaría considerando las variables posibles, sea con Matías Abaldo por derecha o Benjamín Domínguez por izquierda.

Luciano Gómez y Rodrigo Gallo asoman como reemplazantes naturales de Enrique y Guiffrey, respectivamente, aunque Madelón no descarta bajar a Nicolás Colazo por izquierda, aunque es una idea sobre la que trabajará.

A todo esto, Leonardo Madelón insiste con que “los jugadores están bien... Les pedí que se cuiden, que no se expongan, que tengan cuidado con las juntas, que busquen entre familia y amigos”, para justamente llegar lo más enteros posible a la “final” del sábado 25 contra Banfield.

Fuente: El Día