Futbol - fútbol

Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 08:30 hs

River y Colo Colo empataron en Chile

Leandro Benegas, de penal y Leandro Hernández anotaron para el dueño de casa. Tobías Leiva, quien debutó con la camiseta del Millonario, y David Martínez igualaron las acciones para la visita.

River Plate igualó con Colo Colo de Chile 2 a 2, en un amistoso internacional disputado en el estadio Municipal de la ciudad trasandina de Concepción.

En un encuentro cambiante, donde Martín Demichelis aprovechó para dar rodaje a juveniles y suplentes, el Millonario estuvo dos veces abajo en el marcador, gracias a los tantos del goleador argentino Leandro Benegas, a los 22 minutos del primer tiempo, de penal, y a una definición del volante de 18 años Leandro Hernández.

Las sendas igualdades del equipo argentino llegaron mediante un certero disparo del juvenil de 19 años Tobías Leiva, quien hizo su debut con la ‘banda’, y del defensor David Martínez con un cabezazo agónico en el segundo minuto de descuento.

Desde el arranque, el equipo argentino mostró actitud ofensiva con un desborde del atacante Facundo Colidio por izquierda, quien se metió al área y brindó un pase hacia el delantero Miguel Borja, sin embargo, antes de que el colombiano llegue a concretar, el lateral local Erick Wiemberg alcanzó cortar.

El reloj no llegaba ni al minuto, pero, más allá del anunció, el trámite se tornó parejo, sobre todo cuando comenzó a intervenir el mediocampista creativo Pablo Parra en el Cacique.

Tanto Parra como el volante exRosario central, Leonardo Gil, complicaron al Millonario por la banda izquierda y con rápidos contraataques frente a retrocesos deficientes de los argentinos.

Así, a los 20 minutos, el lateral Marcelo Herrera cortó con falta dentro del área al "10" chileno, de 29 años, quien se perfilaba para definir.

El delantero nacido en Argentina y nacionalizado chileno, Leandro Benegas, convirtió el penal con un zurdazo sutil y puso en ventaja al local.

River respondió con intentos de Miguel Borja y elaboraciones colectivas de los volantes Agustín Palavecino, y Rodrigo Aliendro, sin embargo, se encontró con una buena defensa y una sólida actuación del arquero local, Martín Ballesteros.

Los de Núñez tuvieron la igualdad con un disparo del lateral Enzo Díaz, desviado por el zaguero argentino Emiliano Amor, y mediante un mano a mano de Borja, bien tapado por Ballesteros.

Para el complemento, Demichelis envió a la cancha al volante Bruno Zuculini en lugar de Aliendro, pero el funcionamiento del Millonario fue menos fluido que en toda la etapa inicial.

De esta manera, el conjunto local, parado de contra, pudo ampliar con un mano a mano desperdiciado por el mismo Parra, figura de la cancha.

El entrenador Millonario probó con futbolistas jóvenes, como Tobías Leiva, volante de 19 años que hizo su debut ingresando por Borja a los 15 minutos, junto al ingreso del lateral de 20 años Daniel Zabala en lugar de Herrera y, luego, del delantero de 18, Joaquín Flores.

Sin embargo, los Núñez carecieron de respuesta y protagonizaron los siguientes 20 minutos con escasas chances.

Cuando el equipo del DT argentino Gustavo Quinteros comenzaba a sentirse cómodo con la ventaja mínima, Suárez tocó para el joven Leiva por izquierda, quien se acomodó dentro del área y sacó un fuerte derechazo que ingresó entre Ballesteros y el palo derecho.

Debut y gol para el mediocampista nacido en Lomas de Zamora e igualdad para River a los 37 minutos del complemento, que se animó a buscar la ventaja.

Pero el local también tuvo su arma desde el banco de suplentes, ya que el mediocampista de 18 años, Leandro Hernández, que había ingresado unos minutos antes, controló un pase de Leonardo Gil a 60 segundos de finalizar el tiempo reglamentario, enganchó dentro del área y definió al primer palo de Centurión.

Ante la nueva desventaja, el conjunto argentino no se resignó y llegó a la igualdad definitiva mediante un cabezazo del defensor David Martínez, quien conectó un córner con golpe de cabeza previo del zaguero uruguayo Sebastián Boselli, cuando corría el segundo minuto de descuento.

Tras las emociones del final, el Millonario se llevó una igualdad justa en Concepción, aunque con muchos errores defensivos y un juego poco fluido, sobre todo en el complemento, Demichelis aprovechó para dar rodaje a futbolistas habitualmente suplentes y a jóvenes promesas de Núñez.

Ahora River comenzará a pensar en Instituto de Córdoba, equipo que recibirá el domingo 26 de este mes, a partir de las 18, por la última jornada de la Copa de la Liga, con el objetivo de cerrar la clasificación a la Fase Final.

Pero antes, el próximo viernes, estará jugando un amistoso en Mendoza como invitado de lujo a la celebración del ascenso por primera vez a la Liga Profesional del local Independiente Rivadavia.

Fuente: telam