Futbol - fútbol

Miércoles 15 de Noviembre de 2023 - 19:10 hs

Perú va con dos 9 a la altura de La Paz

Juan Reynoso, director técnico de la Selección de Perú, anticipó que podría colocar en la delantera a Paolo Guerrero y a Gianluca Lapadula de cara al partido de mañana ante Bolivia en La Paz, por las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol de cara al Mundial 2026.

Actualizado: Miércoles 15 de Noviembre de 2023 - 19:11 hs

"Es una opción importante jugar con Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula. Son dos jugadores que nos dan peso en el área y, de acuerdo al momento del juego, lo intentaremos plasmar", expresó Reynoso hoy en conferencia de prensa.

Sobre lo que significan los encuentros ante Bolivia y del martes ante Venezuela en Lima, Reynoso reconoció que "sí es un punto de quiebre. Los resultados son tranquilidad. Ir a Bolivia a robar puntos y ganarle a Venezuela es lo que uno prioriza. Hoy sumar de a tres con Venezuela es complejo. Hacernos fuerte en casa y robar puntos a Bolivia".

Reynoso pidió no confiarse y ni considerarse favoritos porque “cometimos el mismo error ante Chile. Hablamos más de historia que del presente. Va a ser un partido duro. Vienen con nuevo técnico, es un plus. El local siempre es favorito"

El entrenador también anticipó un posible debut en la selección mayor de Piero Quispe, figura de Universitario de Lima, equipo campeón del torneo local.

“Piero está empoderado, porque ha jugado y rendido en la altura (Cusco y Juliaca). Piero va a jugar, mañana veremos en qué momento del partido”, señaló Reynoso, quien tiene pensado incluir a Andy Polo y a Edison Flores, otros jugadores del campeón peruano.

La prensa peruana especial con una formación encabezada por Pedro Gallese, Luis Advíncula, Renato Tapia, Alexander Callens, Miguel Trauco, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Piero Quispe, Andy Polo; Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula.

Fuente: diez en deportes