Futbol - Internacional

Miércoles 15 de Noviembre de 2023 - 15:27 hs

Calor extremo en Río debe terminar antes del choque de Brasil y Argentina

La ola de temperatura, con cinco grados más que el promedio para noviembre y que afecta a la mayor parte del país, se prevé que disminuirá para el martes 21

Actualizado: Miércoles 15 de Noviembre de 2023 - 15:29 hs

La ola de calor extremo, con cinco grados más que el promedio para el mes de noviembre y que afecta a la mayor parte de Brasil, esta semana deberá relajarse desde el domingo y se prevé que disminuirá para el martes 21, cuando jueguen Brasil y Argentina en el estadio Maracaná por las Eliminatorias Sudamericanas.

La temperatura no superará los 28 grados el día del partido entre la "Verdeamarela" y la "Scaloneta" , según proyecciones divulgadas en Brasil por los servicios de meteorología.

El encuentro entre la Selección "Albiceleste" tricampeona del mundo y la "Canarinha" conducida por el seleccionador interino Fernando Diniz, quien viene de consagrarse campeón de la Copa Libertadores con Fluminense ante Boca en el Maracaná, tendrá como sede a Río de Janeiro, tras registrarse 58 grados de sensación térmica el martes, en uno de los picos de los morros de la zona oeste carioca.

Según el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), a partir del próximo lunes Río de Janeiro dejará de tener un promedio de temperaturas de 40 grados y de picos de sensación térmica de 50.

La previsión para el martes es tiempo nublado con máxima de 28 grados tras el récord que se registra esta semana en 14 estados y en Brasilia, a raíz del fenómeno de El Niño, que calentó las corrientes marinas y redujo la humedad en el sudeste y centro oeste del país.

Los estados más afectados son Rio de Janeiro, San Pablo, Minas Gerais, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Espiritu Santo.

La Selección brasileña se entrenó hoy en el predio de la Confederación Brasileña de Fútbol en Granja Comary, Teresópolis, en la sierra de Río de Janeiro, antes de partir hacia Barranquilla para enfrentar mañana a Colombia.
 

Fuente: Diez en Deportes - Télam