Futbol - Internacional

Lunes 13 de Noviembre de 2023 - 18:20 hs

Ederson fue desafectado en Brasil por lesión y no estará ante Argentina

El arquero sufrió un problema físico en su último partido con el Manchester City y se perderá los compromisos por las Eliminatorias

Actualizado: Lunes 13 de Noviembre de 2023 - 18:23 hs

El arquero Ederson sufrió una lesión en su último partido con el Manchester City y se perderá los compromisos que la selección brasileña disputará ante Colombia y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador Fernando Diniz confirmó que su reemplazante será Bento.

Ederson, quien fue titular en la "Verdeamarhela" en los primeros cuatro encuentros de Eliminatorias, sufrió un trauma en el pie izquierdo en el compromiso que su equipo disputó ayer ante el Chelsea.

"Se le hinchó el pie y se le dificultaba para caminar. Al principio le propusimos que se realizara exámenes, pero por el poco tiempo y los viajes no hubiera podido estar disponible. Por este motivo, el cuerpo técnico optó por otra opción", detalló Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña.

Además, descartó una lesión ósea de gravedad: "La recuperación no va a demorar mucho, pero teniendo en cuenta el poco tiempo que tenía para hacerse los estudios y viajar, era una situación complicada".

Bento, arquero del Athletico Paranaense, ya había integrado la primera convocatoria de Diniz, pero finalmente fue cortado por lesión. En esa oportunidad, Lucas Perri fue llamado en su lugar.

Ante la baja de Ederson, Alisson sería el elegido por el técnico para ocupar el arco en los partidos frente a Colombia y Argentina. De cara a estos compromisos, la selección brasileña ya se encuentra trabajando en el predio de Teresópolis.

Brasil visitará a Colombia el jueves, a las 21, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, y recibirá a los dirigidos por Lionel Scaloni el martes 21, a las 21.30, en el Maracaná.

Fuente: Diez en Deportes - Télam