Futbol - Copa Argentina

Lunes 13 de Noviembre de 2023 - 08:37 hs

Advíncula, baja sensible en Boca para la semi ante Estudiantes

El lateral fue citado por la Selección de Perú de cara a la fecha FIFA de noviembre y de esta manera se perderá las semifinales contra Estudiantes.

"Hay que ganar la Copa Argentina". El mensaje de Juan Román Riquelme al plantel de Boca después de la derrota con Fluminense en la final de la Copa Libertadores ya fue asimilado puertas adentro. A día de hoy, además del valor de un título, ganar dicho certamen es la vía más factible que tiene el Xeneize de meterse en el máximo certamen continental del año que viene.

Y, en ese sentido, todo el arsenal en estos días apunta a la semifinal contra Estudiantes, para la cual a Mariano Herrón se le presenta un serio problema: no contará con Luis Advíncula. 

Como consecuencia de su convocatoria a la Selección de Perú para la fecha FIFA de noviembre, el lateral peruano, titular inamovible en el pasado con Jorge Almirón y ahora con Herrón, se perderá la cita con el Pincha a disputarse el miércoles 22 de este mes, todavía con sede y horario a confirmar. 

Advíncula ya es una fija fecha a fecha en el conjunto peruano y volverá a decir presente para moverse en la banda derecha para los duelos que se le vienen con Bolivia y Venezuela, en los cuales su equipo tiene la necesidad de empezar a sumar de a tres para salir del pelotón del fondo.

Cavani, desafectado de la Selección de Uruguay y en duda ante Estudiantes
Por el lado de Cavani, teniendo en cuenta la molestia en el cuádriceps que sufrió ayer en la victoria contra Newell´s, finalmente fue desafectado del combinado de Uruguay, camiseta que no viste desde la cita mundialista en la que los sudamericanos se quedaron afuera en la fase de grupos.

El delantero de 36 años había sido reservado para ser parte del equipo por primera vez desde que Marcelo Bielsa asumió la dirección técnica, pero este problema físico de último momento postergará su retorno. Ahora, habrá que ver si llega en condiciones para jugar con Boca las semifinales frente a Estudiantes.

Fuente: TyC Sports