Futbol - Mundial Sub 17

Domingo 12 de Noviembre de 2023 - 18:27 hs

Venezuela, con el DT argentino Valiño, ganó en su debut ante Nueva Zelanda

La Vinotinto goleó a los neozelandeses por 3-0, en un partido de la fecha inicial del Grupo F de la Copa del Mundo.

El seleccionado de fútbol de Venezuela, dirigido por el técnico argentino Ricardo Valiño, derrotó hoy con amplitud a su par de Nueva Zelanda, por 3-0, en partido correspondiente a la fecha inaugural del grupo F del Mundial Sub 17 masculino, que se lleva a cabo en Indonesia.

El encuentro se desarrolló en el estadio Jalak Harupat de la ciudad de Bandung. Los goles del elenco "vinotinto"' fueron obra de David Martínez (Pt. 29m.) y Leenhan Romero (St. 42m. y 52m.), respectivamente.

Valiño, de 52 años y oriundo de Buenos Aires, tiene una dilatada trayectoria como DT en las divisiones formativas de Vélez Sarsfield, River Plate y San Lorenzo, entre 1995 y 2011.

También desplegó una interesante trayectoria en el fútbol mexicano, a punto tal que estuvo al frente de diversos clubes, ya como técnico principal. Valiño trabajó en Mérida CF, Lobos BUAP, Celaya, Puebla, Atlético Zacatepec, Morelia y Tijuana, entre otros.

A principios de este año y consonancia con la designación de Fernando "Bocha" Batista como seleccionador absoluto de Venezuela, el técnico argentino fue elegido para controlar las riendas del combinado Sub 17, en reemplazo de su compatriota Fabricio Coloccini, quien había llegado de la mano de José Pekerman.

En el restante partido de la sección, en el segundo turno, Alemania venció a México, por 3-1. Los goles del elenco germano fueron obra de Noah Darvich, Max Moerstedt y Eric Da Silva Moreira, mientras el descuento mexicano lo consiguió Tahiel Jiménez, según reflejó el sitio de FIFA

Por la zona E, en tanto, se produjeron estos resultados: Francia 3-Burkina Faso 0; Estados Unidos 3-Corea del Sur 1

Mañana empezará la segunda fecha en los grupos A y B. Por el primero de ellos, Marruecos enfrentará a Ecuador (6.00 de la Argentina) y el local Indonesia se medirá con Panamá (9.00). Ambos cotejos se disputarán en la ciudad de Surabaya.

Por la zona B, en tanto, España se topará con Mali (6.00) y Uzbekistán jugará frente a Canadá (9.00), en dos encuentros que tendrán como sede a Surakarta.


 

Fuente: Télam