Economía - Circuito ilegal

Viernes 10 de Noviembre de 2023 - 14:26 hs

Nuevos allanamientos en la city porteña por la suba del dólar blue

De los operativos participa personal de Aduana, AFIP y la Policía Federal. Se busca dinero, cheques, documentación y determinar un posible vínculo con la causa del "Croata”, iniciada a raíz de la disparada del blue ocurrida días atrás.

Actualizado: Viernes 10 de Noviembre de 2023 - 14:37 hs

Foto: Archivo.

Nuevos allanamientos se realizan en estos momentos en cuevas de la City porteña desde donde se presumen se coordinaba la suba del dólar blue y que tenían vinculación con "el Crotata" Ivo Rojnica, según informaron fuentes oficiales.

Los operativos fueron por orden de la Justicia en lo Penal Económico y se realizan en Esmeralda 1080,  Corrientes 456 y Corrientes 345 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Empleados del Iturraspe reclaman por la causa de malversación de fondos

Cristian Guglielminetti, jefe de inspecciones de la Aduana, aclaró que la orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Nacional Penal Económico N°2 “no se desprende de la declaración de la empleada de Rojnica”, sino que surge del "trabajo conjunto entre la Dirección General de Aduanas, la Policía Federal y el Banco Central".

Además, adelantó que, si bien todavía no hay resultados sobre los procedimientos, se busca dinero, cheques, documentación y determinar un posible vínculo con la causa del "Croata”.

 

Fuente: LT10/ NA