Cultura

Martes 07 de Noviembre de 2023 - 12:01 hs

La obra 1580: rebelión de los 7 jefes podrá verse en LOA

Será el viernes desde las 21 en la sala LOA. Se trata de una adaptación libre de Aquella Noche de Corpus... de Mateo Booz.

La recién estrenada, 1580: Rebelión de los 7 Jefes, versión libre de Aquella noche de Corpus…” del escritor santafesino Mateo Booz, se presenta el viernes 10 de noviembre en el marco de los festejos por los 450 años de la fundación de Santa Fe.

La obra recrea el levantamiento de los mancebos de la tierra, criollos que acompañan a Juan de Garay desde el Paraguay, para fundar la ciudad de Santa Fe el 15 de noviembre de 1573, a orillas del rio Quiloazas (hoy San Javier). En la representación de estos acontecimientos, participan dieciocho actores y un grupo de técnicos y artistas santafesinos, con el objetivo de homenajear a la ciudad en su cumpleaños. Esta puesta épica, simbolizaun momento de la historia, que algunos autores consideran el primer grito de libertad y emancipación en la gesta americana, contra la corona española.

Las entradas tienen un valor de 3.500 pesos y se pueden reservar al 342 4772828 (de 15 a 20 hs.) Hay entradas con descuentos especiales para afiliados de ATE, que deben retirarse con anticipación en la sede de la mutual de Rivadavia 2805.

 El espectáculo cuenta con el auspicio de ATE Asociación Trabajadores del Estado – Santa Fe, y es dirigido por Carlos Falco.

Elenco: Marcos Álvarez, Cristian Buffa, CatrielCanciani, Franco Ceci, María Flavia del Rosso, Lucrecia Duarte Ragni, Eduardo Fessia, Lucas García, Maximiliano Jenkins, Mónica Marrafa, Lucio Marzochi, Miguel Pascual, Adrián Rosso, Claudia Salva, José Pablo Viso, Julieta Zambón y Mercedes Robledo (canto)

Fuente: LT10

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México