Cultura - AnDanzas

Miércoles 01 de Noviembre de 2023 - 12:49 hs

Encuentro Artístico Interdisciplinar: "Como Río que Vuelve al Mar”

Es llevado adelante por AnDanzas. Será este sábado a las 19 en el CC12 de septiembre y es resultado de una producción conjunta de Rocío Corrales y Martín Cienfuegos.

Este fin de semana tendrá lugar el Primer Encuentro Artístico Interdisciplinario creado por AnDanzas en Santo Tomé: danza contemporánea de infancias y personas adultas, artes visuales y plásticas, música, canto, teatro y una muestra de animales realizados en impresiones 3D  en torno a la idea “…como río que vuelve al mar”. La escena contará con 32 artistas de 4 a 50 años y las entradas anticipadas ya están en venta a $2000 (en puerta $2500). Para adquirirlas pueden comunicarse al 342 5203 828 (Rocío Corrales) y al 342 5900387 (Martín Cienfuegos).Para más información, podés comunicarte a través de Instagram @rocio.corraless @andanzas.st

En cuanto a la danza “la puesta tiene que ver con la búsqueda desde el cuerpo e interrogarnos por una calidad de movimiento líquida. Se trata de una noción y registro físico pero también metafórico que hemos trabajado a lo largo de los últimos 2 años. Nos mantiene unidas, activas, creando nuestro espacio poético y lúdico”, señaló Rocío Corrales creadora y coordinadora de AnDanzas.

El evento apuesta a lo interdisciplinario desde el arte como herramienta para construir puentes entre los distintos lenguajes creativos, entendiendo que la escena contemporánea es eso: fluir como el agua, andar. Dialogar entre distintos actores sociales que trabajan colaborativamente para crear un todo que conceptualmente sea integral y enriquecedor.

Dignificar el arte como trabajo

Asimismo, Martín Cienfuegos agregó: “Consideramos que la producción cultural es trabajo. Esto implica generar los recursos económicos necesarios para cubrir la inversión en materiales técnicos, escenográficos y recursos humanos para el desarrollo óptimo de la puesta así como para poner en valor el desempeño de artistas y productores.  Por ese motivo,generamos lazos con los sectores públicos y privados para fortalecer la gestión artística independiente”. En este sentido los productores subrayan que la carpeta de auspiciantes sigue abierta para quienes quieran respaldar el proyecto.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe realizará una nueva Velada Patriótica en el Teatro Municipal 1º de Mayo. El concierto tendrá entrada gratuita, repertorio argentino y la participación especial de músicos invitados junto al director brasileño Silvio Viegas.

La Sinfónica santafesina celebra el 25 de Mayo con gala gratuita

Guillermo Arch pasó por los estudios de LT10 para presentar una nueva edición del ciclo Cine y Filosofía que se realiza en el Foro Cultural de la UNL. Entre clásicos de Kubrick, Bergman y Kitano, defendió al cine como espacio de pensamiento, debate y experiencia colectiva.

Cine y Filosofía UNL: seis películas para pensar el mundo