El Presidente de Unión, Luis Saphn, habló hoy en La X (FM 107,3) de lo que significa la llegada de Boca a Santa Fe y otros temas vinculados con el club de la Avenida López y Planes.
Sobre el partido del domingo
"Más que el último campeón, viene Boca a Santa Fe, con todo lo que esto significa. Es un club de mayor impacto social, de mayor trascendencia y hasta porque tiene algún nivel de superioridad sobre River, en lo mediático, lo público, la convocatoria... especialmente en el interior del país. No es un partido más. Vamos a tener un estadio desbordado y está claro que si le decíamos a ellos cuantas entradas podrían vender, nos dirían 10 o 15 mil y lamentablemente no podemos".
Operativo de seguridad
"Nos marcaron 850 efectivos policiales como la cantidad necesaria para el operativo policial. Es una cantidad importantísima, sumamente onerosa. Nosotros dirigentes de un club y la gente especializada es la gente de seguridad de la provincia y la ciudad, y obviamente las autoridades policiales. Nosotros estamos muy limitados para oponernos o decir algo. Un adicional anda en el orden de 120 pesos, por lo que el operativo ante Boca andaría en el orden de 100 mil pesos, que no es poca plata.
En la última reunión de AFA preguntamos hasta cuándo vamos a seguir aumentando las pérdidas. Los clubes plantean que en los últimos tres años se viene duplicando la pérdida de los partidos que se desarrolla".
Sobre el Clásico
"Estamos también trabajando en que los dos primeros partidos en nuestro estadio sean una fiesta deportiva, y que la seguridad y el orden sean pilares del espectáculo.
En el operativo policial del clásico habrá más efectivos que ante Boca. Contra Colón habrá mil o más efectivos".
Remodelación del Estadio
"Tuvimos una reunión con el equipo de profesionales y entre el 5 y 10 de marzo vamos a lanzar el contrato de adhesión en los medios, para ver si nos es posible encarar la obra con la colaboración financiera de los socios que quieran pagar una butaca durante 5 años. Además, si esto es aceptado y podemos cubrir los costos, llamaremos a una asamblea, ya que estaríamos haciendo un contrato que supera nuestro mandato; pero no tendríamos problemas porque la ampliación y renovación del estadio es un deseo de todos los unionistas".
La venta del juvenil Cavallaro
"Estamos negociando y vamos a tener novedades en el corto plazo. Hay una oferta del Anderlecht de Bélgica y una contraoferta nuestra. En el curso de la próxima quincena todo estará definido".
Interna dirigencial
"Estamos tranquilos. Todo transcurre con respeto. Hay un grupo de dirigentes que no coincide con nosotros y nosotros con ellos. En breve habrá una oportunidad de intentar de tener la administración del club en forma individual y es muy sano que esto quede claro en un acto eleccionario que será en junio de 2013".
¿Piensa en volver a ser candidato a Presidente?
"Es una pregunta difícil. Yo estoy de buen ánimo y muy tranquilo porque el club no me genera una situación emocional desgastante. En la administración hay situaciones dulces y agrias. Ayer estuvimos con un tema complicado (no tiene que ver con el fútbol) y me fui con la sensación que dimos un paso importante que no viene al caso, y seguimos para adelante. Yo siempre estoy disconforme. No miro las 80 que se hicieron bien, miro las 20 que faltan, pero bueno, no tengo todo el tiempo disponible.
A futuro veremos como podemos mejorar la calidad de la gestión, y como administro los tiempos con mi empresa y la familia. Habrá que ver. Tenemos cosas sin resolver, como por ejemplo, no encontramos el perfil del Gerente para reemplazar a Don Juan Bertolino (que está colaborando con nosotros) y eso es un tema que me preocupa".
Hoy - Antes de Boca y Colón
Jueves 16 de Febrero de 2012 - 00:42 hs
Mano a mano con Luis Spahn
El Presidente de Unión habló en La X (FM 107,3) del cotejo ante Boca, del clásico que se viene, de la posible venta de un juvenil, la remodelación del estadio, la interna dirigencial, y hasta de su posible reelección en junio de 2013.