Internacionales - prestigio

Lunes 09 de Octubre de 2023 - 08:07 hs

Claudia Goldin ganó el Premio Nobel de Economía 2023

La economista estadounidense de 77 años obtuvo el galardón por sus investigaciones sobre las mujeres y el mercado laboral y se convierte en la tercera mujer de la historia en recibir este prestigioso premio.

Claudia Goldin, profesora de la Universidad de Harvard, fue galardonada con el Premio Nobel de Economía 2023, anunció este lunes la Real Academia de las Ciencias de Suecia por ampliar la comprensión "sobre los efectos de la participación de las mujeres en el mercado laboral”.

La economista estadounidense de 77 años obtuvo el galardón por sus investigaciones sobre las mujeres y el mercado laboral y se convierte en la tercera mujer de la historia en recibir este prestigioso premio el cual fue anunciado por el secretario general de la Real Academia Sueca de las Ciencias, Hans Ellegren.

Ya son cuatro los argentinos asesinados en el ataque terrorista en Israel

Comprender el papel de la mujer en el mercado laboral es importante para la sociedad. Gracias a la investigación pionera de Claudia Goldin, ahora sabemos mucho más sobre los factores subyacentes y qué barreras pueden tener que abordarse en el futuro”, explicó Jakob Svensson, presidente del Comité del Premio en Ciencias Económicas.

El prestigioso galardón, conocido formalmente como Premio Sveriges Riksbank de Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel, es el último de la cosecha de premios Nobel de este año y está dotado con 11 millones de coronas suecas (999.137 dólares).

Fuente: NA