Internacionales - Escalada del conflicto

Sábado 07 de Octubre de 2023 - 13:14 hs

La ONU condenó los atentados y pidió el cese de la violencia

También varios países repudiaron el ataque lanzado por Hamás contra Israel.

Actualizado: Sábado 07 de Octubre de 2023 - 13:18 hs

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó hoy el ataque lanzado por Hamás contra Israel y reclamó el "cese de inmediato" de la escalada de la violencia en esa zona.

"Condeno enérgicamente el asalto por múltiples frentes contra las ciudades y poblaciones israelíes cerca de la Franja de Gaza y la andanada de cohetes que lanzaron las milicias de Hamás contra el centro de Israel", dijo Tor Wennesland, coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Próximo.

Y agregó: "Estos acontecimientos han dado lugar a horribles escenas de violencia y a muchas muertes y heridos israelíes, y se cree que muchos de ellos han sido secuestrados dentro de la Franja. Se trata de ataques atroces contra civiles y deben cesar de inmediato", añadió en declaraciones citadas por la agencia de noticias Europa Press.

El Gobierno reforzó la seguridad en instituciones judías y en la frontera

Este sábado Israel declaró el estado de guerra, luego de varios ataques, uno de ellos,  ocurrió en un festival al aire libre en el sur del país.

En el dramático video se puede observar cómo la gente corría desesperada para encontrar refugio ante el sorpresivo ataque del grupo terrorista.

Luego del ataque, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, envió un mensaje a la población asegurando que “esto no es una simple operación”, y advirtió: “El enemigo pagará un precio sin precedentes”.

Fuente: NA