Cultura - para ver

Lunes 02 de Octubre de 2023 - 09:56 hs

Memorias oníricas de Medina Onrubia, Storni y Barrandeguy

La obra podrá verse el 6 de octubre a las 21 en Estudio Barnó.

Actualizado: Lunes 02 de Octubre de 2023 - 10:01 hs

La obra Memorias oníricas de Salvadora Medina Onrubia, Alfonsina Storni y Emma Barrandeguy bajo la dirección de Rosario Lucero y Emiliano Nieva podrá verse el viernes a las 21 en Estudio Barnó.

Tres monólogos entrelazados, producto de un trabajo de investigación (en archivos, bibliotecas y documentales) de las intérpretes, quienes bucearon en las vidas de estas mujeres hasta “vivenciar” sus respectivos sentires. Desde esta triada pionera, proponen deshojar todo el universo de principios del siglo pasado, de luchas sociales, amores prohibidos, amistades a puro fuego militante, traiciones, enigmas y olvidos. “Hecho desde abajo, desde la provincia, la desobediencia a la heterosexualidad obligatoria. Con la consigna de intentar demoler la sociedad burguesa injusta y llevar la introspección hasta los últimos recovecos”.

Evocan la presencia de tres mujeres controversiales. Creadoras, militantes, buscadoras implacables de libertad. Demasiado humanas para este mundo. Fueron espíritus libres, que lucharon por hacerse un lugar en una época diseñada exclusivamente por y para hombres. La experimentación, la transgresión de los límites establecidos, las maneras de vincularse, el goce y sus deseos. Todo esto hace que su legado nutra a quienes estamos llenos de hambre, en un presente pensado para les saciades.

Fuente: LT10