El Clásico Platense que tendrá lugar en cuestión de horas será el segundo para Eduardo Domínguez en Estudiantes y el segundo en Gimnasia para Leonardo Madelón, con la particularidad de que ninguno de los dos pudo festejar. Entre ambos será la primera vez que se crucen en este partido, pero no así en clásicos en el fútbol argentino.
En la temporada 2018 los dos entrenadores actuales del Pincha y el Lobo se enfrentaron en dos oportunidades en el Clásico de Santa Fe, con Domínguez al frente de Colón y Madelón a cargo de Unión. La particularidad de los dos duelos en cuestión tiene que ver que allí tampoco hubo un ganador: los dos cruces culminaron en empate.
El primero de esos dos antecedentes se remonta al domingo 25 de febrero de aquel año, por la fecha 17 de la Superliga 2017/18. El encuentro se disputó en el Estadio 15 de Abril del elenco Tatengue y finalizó empatado 1-1. Javier Correa aventajó a la visita a los 41 de la primera parte, pero un gol en contra de Guillermo Ortiz a once del final selló la igualdad.
Poco más de seis meses después, el domingo 2 de septiembre, Eduardo Domínguez y Leonardo Madelón volvieron a medirse en un nuevo capítulo entre Colón y Unión. En ese caso fue por la fecha 4 de la Superliga 2018/19, en ese caso en el Cementerio de los Elefantes, y una vez finalizaron con paridad. Esta vez el resultado final fue 0-0.

Entre todos los futbolistas que participaron de aquellos dos partidos, y más allá de la presencia de algunos futbolistas con pasado en Estudiantes y Gimnasia, se destaca la presencia de un nombre: Franco Soldano. El atacante del Lobo, que hoy estará sentado en el banco esperando su chance, fue titular y completó los 90 minutos en ambos duelos en el Tatengue.