Fútbol - Fútbol

Viernes 15 de Septiembre de 2023 - 20:45 hs

Tigre y Estudiantes empataron sin goles en un encuentro aburrido

El equipo local ofreció un mejor rendimiento futbolístico, de a ratos, ante un rival al que maniató pero, al que no pudo superar en la red. Lo cierto es que en 90 minutos hubo muy pocas acciones de riesgo.

Actualizado: Viernes 15 de Septiembre de 2023 - 20:46 hs

Tigre y Estudiantes de La Plata empataron 0 a 0 en un aburrido encuentro disputado en Victoria correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El nuevo "Matador" de Pusineri DT contempló un armado con cinco volantes, un "doble cinco", carrileros y jugadores con llegada rodeando al faro Badaloni.

Mientras que el esquema diseñado por Eduardo Domínguez dispuso a José Sosa como mediocampista de salida; Santiago Ascacíbar y Gastón Benedetti abriendo surcos a sus costados; Benjamín Rollheiser como media punta y abastecedor del uruguayo Mauro Méndez.

Tigre llegó un par de veces en la primera etapa, pero sin demasiada profundidad. A los dos les faltó claridad en el marco de un partido trabado y luchado en la zona central.

Más de 10 jugadores de ambos equipos se reunían en una pequeña porción del campo de juego, les costaba abrir a los laterales y ver a un compañero en situación propicia. Es que el tránsito lento en pocos metros le dificultaba el paso a la pelota para llegar a las áreas.

Con el paso de los minutos quedó en evidencia que Sosa debía jugar más suelto y con menos responsabilidades defensivas y que Ascacibar debía ocuparse de luchar en la zona central. Pero de fútbol, muy poco.

Por el lado de Tigre, a Jose Paradela y a Aaron Molinas les costaba tomar el control del balón y comenzar a gambetear o a meter un pase en cortada para su único delantero. Mientras que Domínguez padecía el mal de ausencias, por los once lesionados, entre ellos, Guido Carrillo y Mauro Boselli.

En la segunda etapa, el partido siguió igual de enredado, con falta de profundidad y de riesgos, por lo que Domínguez apostó a los jóvenes e irreverentes Axel Atum y el colombiano Alexis Manyoma.

Buscar abrir la cancha no le rindió a Estudiantes, porque el medio seguía poblado por futbolistas locales, que raspaban y pugnaban. Pero no otorgaban claridad en ningún momento.

El guardameta paraguayo de Tigre, Santiago Rojas, se lució un par de veces, mientras que Andújar fue un protagonista de lujo y solamente debió intervenir con su altura en un par de centros. Y así, los protagonistas defraudaron al público local que casi llenó el estadio José Dellagiovanna

=Síntesis

Tigre: Santiago Rojas; Martín Garay, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger; José Paradela, Aaron Molinas y Cristian Zabala; Tomás Badaloni. DT: Lucas Pusineri.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Eros Mancuso, Santiago Núñez, Federico Fernández, Nicolás Fernández y Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Santiago Ascacíbar y José Sosa; Benjamín Rollheiser y Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.

Cambios en el segundo tiempo: 18m Axel Atum por Sosa y Alexis Manyoma por Rollheiser (E); 21m Agustín Cardozo por Prediger y Blas Armoa por Badaloni (T); 26m Sebastián Medina por Molinas (T); 35m Juan Cruz Esquivel por Zabala (T); 36m Martiniano Moreno por Méndez (E); 40m Ezequiel Muñoz por Nicolás Fernández (E).

Amonestados Mancurso (E) Prediger y Molinas (T)

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Diego Ceballos.

Estadio: José Dellagiovanna

Fuente: diez en deportes