Ciencia - Detalles

Jueves 14 de Septiembre de 2023 - 13:06 hs

La NASA dio a conocer su informe sobre OVNIs

La NASA presentó conclusiones de un informe encargado en 2022 a una comisión independiente sobre OVNIs.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó este jueves un informe sobre los OVNIs y extraterrestres, tras lo cual especialistas brindaron una conferencia de prensa en la cual los especialistas explicaron algunos puntos de la investigación.

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) anunció el año pasado el lanzamiento de una investigación independiente, dirigida por un grupo de científicos y expertos en aeronáutica.

Su objetivo no era analizar uno por uno los eventos observados ni intentar explicarlos, sino formular recomendaciones sobre cómo estudiarlos en el futuro.

Tras la publicación del informe, tuvo lugar una conferencia de prensa del director de la NASA, Bill Nelson, y del astrofísico que dirige la investigación, David Spergel.

¿Existe la posibilidad de vida más allá de la Tierra?

Según NASA, “Una de las prioridades clave es la búsqueda de vida en otros lugares del universo: la Nasa no encontró ninguna evidencia creíble de vida extraterrestre y no hay evidencia de que los UAP sean extraterrestres. Sin embargo, la Nasa está explorando el sistema solar y más allá para ayudarnos a responder preguntas fundamentales, incluso si estamos solos en el universo”.

“La principal conclusión del estudio es que hay mucho más que aprender”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, quien encabezó la conferencia de prensa en Washington para presentar el trabajo. Además, anunció la creación de una nueva dirección para estudiar estos fenómenos.

“El equipo de investigación independiente de la NASA no encontró ninguna evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre. Pero no sabemos qué son estos UAP. Por eso anuncio que la NASA ha nombrado a un director de investigación de UAP”, continuó.

El objetivo del estudio no era concretamente analizar uno por uno los eventos observados ni intentar explicarlos, sino formular recomendaciones sobre cómo estudiarlos en el futuro. Pero de todos modos se trataba de la primera vez que la NASA ofrecía su visión sobre un tema que históricamente ha generado un fuerte interés, y que, ahora, tras los últimos episodios en el Congreso de Estados Unidos y el de México, ha vuelto ha captar la atención global

La NASA define estos fenómenos como “la observación de eventos en el cielo que no pueden identificarse científicamente como un avión o un fenómeno natural conocido”.

Si bien reconoce la existencia de tales eventos y la necesidad de tomarlos en serio, la NASA lleva un año repitiendo que no hay pruebas de que tengan un origen extraterrestre, y el panel que estuvo en la conferncia de prensa en Washington en la cual se presentó el nuevo informe insistió, una y otra vez, en que falta información y en que la NASA sólo avalará las conclusiones que estén respaldadas por esa información. En junio, la NASA había subrayado la necesidad de recopilar más datos, de una manera mucho más rigurosa que hasta ahora.

Fuente: Minuto Uno