Falta poco para que se cumplan los primeros nueve meses de la consagración de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. El pasado 18 de diciembre del 2022, en el estadio Lusail, la Albiceleste venció a su par de Francia en la tanda de penales luego de haber finalizado 3-3 en los 120 minutos reglamentarios.
En una emotiva definición, fue el seleccionado nacional quien logró imponerse y, como consecuencia, bordar a su escudo la tercera estrella de su historia. El encargado de asegurar la coronación fue Gonzalo Montiel, quien había ingresado en el tiempo extra y había cometido el penal que le dio vida a los Galos.
Una de las grandes preguntas que ha rondado durante el último tiempo es justamente quien se adueñó de la pelota con la que el lateral derecho definió la serie (con un marcador de 4-2) y proclamó como campeona del mundo a la Selección argentina tras 36 años de sequía.
Marcos Acuña, jugador del Sevilla de España, fue el encargado de ponerle punto final a la incertidumbre. En medio del programa La Llave a la Eternidad, que se emite por la TV Pública, el Huevo reveló el propietario del esférico: "Esa se la llevó Scaloni, la del penal de Montiel se la llevó Scaloni".
El lateral izquierdo, una fija en cada convocatoria del DT de la Selección argentina, no estuvo presente en la doble fecha FIFA del mes de septiembre debido a los inconvenientes físicos que sufrió. Ahora el Huevo buscará recuperarse al 100% para poder volver a vestir la Albiceleste en el mes de octubre.