La presencia de Alejandro Garnacho en la Seleción argentina genera expectativa. El joven estrella del Manchester United jugará en el país y por los puntos por primera vez, pese a que ya debutó con la Mayor en los amistosos por Asia. De cara al encuentro ante Ecuador, se supo el Bichito utilizará un dorsal con una historia bastante particular en la Scaloneta y con otro guiño más hacia su ídolo, Cristiano Ronaldo.
En su estreno con los campeones del mundo, Garnacho utilizó el número 28, misma casaca que usó CR7 en su debut como profesional en el Sporting de Lisboa. En las Eliminatorias hay límite de numeración, por lo que el nacido en Madrid tuvo que cambiar y eligió nada menos que la camiseta 17.
Aunque no es ningún número icónico, el pibe de 19 años utilizará el dorsal que dejó vacante Alejandro "Papu" Gómez, el único campeón del mundo que no volvió a ser convocado por Lionel Scaloni tras Qatar 2022.
Pese a que esta vez se debe a una cuestión reglamentaria, los rumores de ruptura entre el Papu y la "mesa chica" de referentes de la Scaloneta, liderada por Lionel Messi, están cada vez más asentados.