Ciencia - 1 MILLON DE DÓLARES

Jueves 07 de Septiembre de 2023 - 11:31 hs

Seis equipos científicos santafesinos recibirán financiamiento para estudiar el ambiente

Se trata de un aporte del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Entre los seis hay un proyecto de la UNL.

Actualizado: Jueves 07 de Septiembre de 2023 - 11:34 hs

Seis proyectos científicos santafesinos recibirán un aporte de un millón de dólares del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación para investigar el medio ambiente. Entre estos seis hay uno de la Universidad Nacional del Litoral que buscará es investigar la posibilidad de absorber dióxido de carbono y transformarlo para evitar su daño en el medio ambiente.

Economías regionales: ya es oficial la eliminación de retenciones

Por LT10, Laura Cornaglia, secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNL, dio más detalles de lo que significa esta investigación: "En este caso el proyecto está relacionado a la mitigación del dióxido de carbono, es decir, poder capturarlo y aprovecharlo para producir combustibles sintéticos con mayor valor agregado".

Luces quemadas, pastos altos y basura: el deplorable estado de la Costanera Oeste

En este sentido Cornaglia agregó que la mayor cantidad de dióxido de carbono se produce en la quema de combustibles. "Lo que nosotros buscamos es extraerlo de las corrientes donde se produce, y utilizarlos con otros compuestos para su utilización".

De este modo se lograría reducir el impacto de este gas en el medio ambiente, y a su vez lograr que a través del proceso se obtenga un rédito económico.

"Nosotros estamos hace 20 años que venimos trabajando con estas investigaciones. Pero a veces nos hace falta poder escalar estos estudios y entrar a la red nos permite esto", concluyó Cornaglia..

 

Audio:

Fuente: LT10