La presencia de Lionel Messi en el partido del Inter Miami ante el vigente campeón de la MLS estaba en serias dudas. Ante la cercanía de su viaje para sumarse a la Selección argentina, se especulaba con que Tata Martino le daría descanso al mejor del mundo y no lo utilizaría ante Los Ángeles FC. No obstante, el DT explicó las razones detrás de su inclusión en el viaje a California.
En una mini rueda de prensa tras el entrenamiento en la costa oeste, el rosarino aseguró que el encuentro es demasiado importante para las Garzas como para resguardar al 10: "No imagino que el partido ante el último campeón sea un partido en el que Leo necesite dosificar. Entendimos que el encuentro que teníamos que parar era el de New York Red Bulls. Mañana va a jugar", aseguró tajantemente.
Por otra parte, Martino destacó la calidad del rival, que viene de ganar la última temporada de la MLS en una final agónica: "Los Angeles es uno de los mejores equipos de la liga. Es el último campeón. Carlos Vela es un jugador decisivo dentro de la estructura del equipo. Bouanga e Ilie, también. Tiene una dupla de centrales muy sólida", ennumeró.
Además, el Tata, que ganó la MLS con el Atlanta United en 2018, agregó: "Para nosotros, sin lugar a dudas, va a ser una buena medida y un gran reto el partido de mañana. El atractivo es que se enfrentan dos grandes equipos, con muy buenos futbolistas".
Así las cosas, Messi será titular ante Los Ángeles FC este domingo a las 23 horas de Argentina. El Inter Miami está obligado a ganar si quiere acercarse a los puestos de playoffs, ya que hoy está a once puntos de puestos de repechaje.