Cultura - encuentro

Jueves 24 de Agosto de 2023 - 12:22 hs

Trotamundos: arranca la octava edición del festival de títeres

Se realizará del 24 al 27 de agosto en el teatro Municipal con la participación de grupos locales, a los que se sumarán compañías de Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y de Porto Alegre.

Actualizado: Jueves 24 de Agosto de 2023 - 12:31 hs

El próximo jueves se inaugura la octava edición del Festival Internacional de títeres Trotamundos, en el Teatro Municipal con la participación especial de compañías de Argentina y Brasil.

Se realizará del 24 al 27 de agosto, con la participación de grupos locales, a los que se sumarán compañías de Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y de Porto Alegre. En la apertura del encuentro se darán a conocer las obras premiadas del primer Concurso Nacional de Dramaturgia para Títeres “Matías Rodríguez”.

El Festival que se extenderá durante cuatro días, contará con 11 funciones en total: en el Teatro Municipal “1° de Mayo”; en las Estaciones Mitre, Alto Verde y Barranquitas; en la Plaza Pueyrredón; en el Teatro de La Abadía; y en El Retablo.

Además se realizará una charla sobre dramaturgia para títeres con la profesora Nidia Maidana; el director y dramaturgo, Javier Swedzky; y la actriz y docente Laura Copello, que integran el jurado del Concurso de Dramaturgia para Títeres, que lleva el nombre de “Matías Rodríguez”, fundador del Teatro de Títeres Municipal. Será el jueves 24 a las 19. En el hall del Teatro Municipal.

Fuente: lt10