Cultura - estreno

Miércoles 23 de Agosto de 2023 - 13:06 hs

Amorela presenta su primer disco Fábula Blanca

Será el sábado 9 de septiembre a las 21 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Se trata de un evento único en el que participarán una diversidad de artistas invitados.

Actualizado: Miércoles 23 de Agosto de 2023 - 13:20 hs

Amorela presenta su primer material discográfico, Fábula Blanca. Será el sábado 9 de septiembre a las 21 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Las entradas anticipadas tienen un valor de $2000 y se pueden conseguir a través de ticketway.com.ar. Se trata de un evento único en el que participarán una diversidad de artistas invitados.

Fábula Blanca
En los albores de este año, Amorela y su grupo emprendieron viaje a Traslasierra en Córdoba para iniciar la grabación del primer disco de canciones propias. El mágico paisaje serrano que envuelve al estudio Sonorámica aportó un entorno de ensueño para la hermosa experiencia de registrar y compartir las músicas inéditas que conforman el disco “Fábula Blanca’’, que se presentará en vivo el sábado 9 de setiembre en la sala mayor del Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo’’, de Santa Fe.

Este recital presentación será el punto de partida de una primera gira, que significará el camino inicial para compartir su música en distintas latitudes. En la música de Amorela viaja un modo de vivir, la respiración de nuestro paisaje, el patrimonio cultural que nos constituye.

Amorela es el proyecto personal de Cintia Amorela Bertolino, cantante, actriz y creadora de canciones de la ciudad de Santa Fe.

Por primera vez en esta formación, se presenta un racimo de canciones que fueron brotando durante años a la vera de otros proyectos (Barro, proyecto colectivo de canciones; Paquito, proyecto musical-escénico para las infancias, entre otros).

Estas canciones inéditas compuestas por Cintia Amorela Bertolino, arregladas por Franco Bongioanni formarán parte de un material discográfico que pronto saldrá a la luz. En la propuesta se destaca la diversidad, la exploración de sonoridades creando nuevos mundos, la coexistencia de géneros musicales, la experimentación con instrumentos acústicos, eléctricos y electrónicos siempre puestos en función de potenciar el mensaje poético de cada canción.

Fuente: LT10