Este jueves a las 17 se jugará el partido de ida de la Copa Sudamericana entre Liga de Quito y San Pablo. Los dirigidos por Luis Zubeldía buscarán un resultado favorable para ir con un poco de tranquilidad al encuentro de vuelta en Brasil. El Rey de Copas tendrá a Alexander Domínguez en el arco, portero histórico del equipo capitalino que está cerca de alcanzar una marca histórica en el torneo internacional.
En caso de conseguir una victoria, Dida alcanzará a Sergio Aquino y Rogério Ceni en el segundo puesto de los jugadores con más partidos ganados en la Copa Sudamericana, según la Conmebol. El futbolista con mayor número de triunfos en el torneo es Néicer Reaco, ex jugador de Liga de Quito, quien tiene 24 victorias, ocupando el primer lugar.
Domínguez ha jugado partidos en las ediciones 2009, 2011, 2015 y 2023 con Liga de Quito, mientras que en la 2018 jugó con Colón de Santa Fe y la 2020 con Vélez Sarsfield. El arquero ecuatoriano está a tan solo cinco triunfos de romper la marca de Reasco y espera hacerlo este año al quedar campeón con los Albos, equipo que tiene cinco encuentros por delante para levantar el título.
El primer paso para Dida y Liga será este jueves frente a San Pablo en la ida de los cuartos de final. Los Albos tendrán en frente a uno de los rivales más duros que quedan en el camino hacia el título, por lo que deberán estar finos de cara a la portería rival para convertir los goles y así marcar diferencias.