Javier Mascherano, quien sigue en el proyecto de las juveniles de la Selección Argentina, ya se enfoca en el próximo objetivo: sigue de cerca a varios futbolistas pensando en el Preolímpico de Venezuela, que se disputará en enero.
El Jefecito tiene una lista de jugadores -menores de 23 años- que evalúa para competir en el certamen, donde buscarán conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Su idea es que sean únicamente del fútbol argentino, Brasil o la MLS de Estados Unidos: entiende que es muy complicado que los clubes europeos cedan futbolistas, porque la competencia no está en el calendario de la FIFA (algo que sufrió con Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte para el Mundial Sub 20).
Más allá de eso, Javier Mascherano piensa en una excepción: Lucas Beltrán, quien dejó River para sumarse a la Fiorentina recientemente, es el único del fútbol del Viejo Continente que sigue pensando en el Preolímpico de Venezuela.
Y por lo que se pudo saber, Lucas Esquivel, exlateral de Unión y que está actuando en Athletico Paranaense, recibió un llamado de Lionel Scaloni y Javier Mascherano, quienes les habrían avisado que será convocado para el certamen clasificatorio.