El Photoshop, que permite borrar las imperfecciones de una fotografía, sigue generando polémica. Esta vez, retiraron del mercado una publicidad de la firma L´Oreal protagonizada por la actriz Rachel Weisz ,en la que aparecía la actriz con una piel tersa y sin marcas. Demasiado tersa.
Según el diario The Telegraph, el anuncio fue publicado por primera vez en el mes de septiembre a doble página. La imagen el blanco y negro anunciaba una piel perfecta gracias a la crema New Revitalist Repair 10: “El primer agente antiage que borra los diez signos de envejecimiento en un paso." Sin embargo, la foto que ilustraba la campaña resultó engañosa porque mostraba un rostro libre de cualquier defecto. Demasiado perfecto.
La parlamentaria británica Jo Swinson, quien desalienta el uso de retoques en campañas de productos cosméticos, presentó una denuncia ante ASA (Advertising Standards Authority), el organismo que regula la publicidad en el Reino Unido. Finalmente, la institución dispuso que la firma francesa retire el anuncio, señala The Telegraph.
Si bien los retoques en las fotos son moneda corriente y están aceptados, algunos trabajos resultan excesivos. En concreto, el planteo cuestiona que “se haya modificado sustancialmente la piel de a modelo, para que aparecza más suave y tersa que antes”. L’Oreal París explicó que sólo quisieron mostrar a la actriz lo “mejor posible”.
Jueves 02 de Febrero de 2012 - 13:38 hs
Publicidad sin photoshop para mostrar la piel verdadera
Fuente: rosario3.com