Política - Disconformes

Lunes 14 de Agosto de 2023 - 16:09 hs

Paritaria de Salud: Siprus también rechazó la propuesta de la Provincia

Por un 64% de los votos, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad resolvió la no aceptación de la oferta de aumento salarial hecha por el gobierno. Por ahora no harían medida de fuerza.

Actualizado: Lunes 14 de Agosto de 2023 - 16:32 hs

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad resolvió este lunes rechazar la oferta de aumento salarial recibida por parte de la Provincia, tal como había sucedido con AMRA el viernes pasado. De esta forma, los gremios del sector Salud son los únicos paritarios que no aceptaron el 51% escalonado, como sí lo hicieron los sindicatos de los estatales y de los docentes.

En el caso de Siprus, el “no” ganó por el 64%, sobre un total de 1.600 votos. No obstante, no tendrían pensado en principio realizar medidas de fuerza, sino que esperan un mejor diálogo con el gobierno.

Detectan una nueva variante de coronavirus en la Argentina

Además del aumento del 51% en cinco tramos, la propuesta consistía en dos cláusulas de actualización salarial en septiembre y diciembre.

El reclamo de los trabajadores de la Salud es que el gobierno provincial incluya en las negociaciones otros temas que son prioritarios para el sector, como los pases a planta, la falta de pediatras y la jerarquización laboral.

Cuándo se realizará el escrutinio definitivo de las PASO

Ambos gremios están convocados a una nueva reunión este jueves 17 de agosto a las 17.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012