A través de una cadena nacional, la presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció que las jubilaciones tendrán en marzo una suba de 17,62 por ciento, en el primero de dos aumentos que reciben por año según marca la ley de Movilidad Jubilatoria.
Así, la jubilación mínima, que cobra el 80 por ciento de los jubilados y pensionados, pasará de 1.434 pesos a 1.687. En tanto, el haber medio será de 2.215 pesos y la pensión mínima de 1.361 pesos.
Cristina detalló que el haber mínimo es recibido por el 74,8 por ciento del total de jubilados que hay en el país y que el gasto asciende a casi 2 mil millones, y que entre marzo y septiembre se va insertar un total de 24.950 millones de pesos.
"Esto hace a un círculo virtuoso. Hoy somos el país que mayor cobertura tiene en materia previsional, no sólo del Unasur sino de Latinoamérica", aseguró.
Además, adelantó la puesta en marcha de "Fondos de Garantía", que servirán como herramienta crediticia para las pequeñas y medianas empresas y estarán auditados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
En su discurso, Cristina saludó al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, tras su operación y bromeó con que "es tan oficialista que también le han tenido que sacar la tiroides".
Hoy - Por cadena nacional
Miércoles 01 de Febrero de 2012 - 22:44 hs