Este martes por la noche, Argentinos Juniors se despidió de la Copa Libertadores 2023. El Bicho cayó por 2-0 ante Fluminense y, luego del empate conseguido en la Paternal, quedó eliminado del torneo de clubes más importante del continente con un marcador global de 3-1 en contra.
El cruce entre argentinos y brasileños estuvo marcado por la violencia que sufrieron los hinchas del equipo de Diego Milito tanto en la previa como en el post partido. Como consecuencia, en sus canales oficial de comunicación, la institución emitió un comunicado oficial en el que se refiere a dicha situación.
"Desde la Asociación Atlética Argentinos Juniors repudiamos enérgicamente los hechos de represión vividos por las personas asistentes al partido por la Copa Libertadores que se disputó en el día de ayer en el estadio Maracaná", comenzó el escrito que publicó el club.
"Lejos de eso, los responsables en materia de seguridad, incluyendo a la policía, mancomunadamente autorizaron el ingreso de personal no identificado a la tribuna, con la clara intención de reprimir y lesionar. La agresión a palazos, con balas de goma y gases lacrimógenos en una platea en la que se encontraban familias, niños, niñas, adolescentes, que habían viajado horas para disfrutar del encuentro, fue desplegada sin mensurar la magnitud de los daños", añadió.
Para finalizar, Argentinos Juniors sentenció: "Sentimos la responsabilidad no sólo de repudiar, sino de denunciar lo sucedido para que el fútbol no siga preso de la violencia. Reforzamos nuestro compromiso por un deporte libre de violencias, dentro y fuera de la cancha, para que podamos seguir yendo de visitante o de local".