Política - se reintegran este viernes

Jueves 03 de Agosto de 2023 - 17:57 hs

Error en los sueldos docentes: "Alguien pudo haber intervenido de mala fe"

Así lo consideró el mismo ministro de Educación, Víctor Debloc, quien agregó que no actuarán con "ingenuidad" en medio de una campaña electoral. El cruce de Marcelo Lewandowski.

Actualizado: Jueves 03 de Agosto de 2023 - 18:23 hs

La situación generada por el pago indebido en los sueldos de los docentes provinciales, que incluyó el desplazamiento del secretario de Administración de Educación, Cristian Kuverlig, continúan las dudas sobre lo que sucedió en la errónea liquidación de los haberes.

El propio ministro Víctor Debloc, habló este jueves con medios rosarinos y deslizó que “alguien puede haber intervenido con mala fe”.

Debloc reconoció que el caso no se terminó con la renuncia del funcionario apartado y  agregó que la investigación administrativa busca determinar si hubo algo más que fallas en un cálculo, sobre todo por los problemas en la comunicación interna.

Cuántos santafesinos se benefician por el nuevo piso de Ganancias

La investigación administrativa en marcha la realiza el Ministerio de Economía sobre lo ocurrido en Educación. Hay un punto clave en la desconfianza generada, no solo en el momento de campaña política, también en que el proceso de pago "no tuvo la adecuada consulta y se hizo evidentemente mal".

Debloc dijo que no actuarán con “ingenuidad en estos tiempos con procesos electorales en marcha" y avanzó aún más. Reconoció que manejan entre “las hipótesis que alguien puede haber intervenido con mala fe y eso se puede establecer o no y poder sancionar, pero hagamos una investigación consistente y cuidadosa que otorgue lucidez al tema”.

Se robaron los cables y dejaron sin luz todo el puente Rosario-Victoria

La exigencia de Lewandowski: fuego amigo

En medio del conflicto que afronta Educación, el que levantó el guante fue el candidato oficialista a la gobernación  Marcelo Lewandowski, quien a través de su cuenta de Twitter pidió “una solución rápida” para los docentes.

 

 

Fuente: LT10