Fútbol - Fútbol

Miércoles 02 de Agosto de 2023 - 08:38 hs

Argentina perdió con Suecia y quedó eliminada del Mundial Femenino

El equipo de Germán Portanova hizo un buen partido ante una de las potencias de la competición, pero no pudo. Cayó 2 a 0 y se despidió en primera ronda. Las europeas avanzaron a octavos con Sudáfrica, que venció a Italia.

La Selección argentina quedó eliminada del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, tras caer por 2-0 ante Suecia en la tercera y última fecha del Grupo G. La delantera Rebecka Blomqvist, con un cabezazo en el área menor, sentenció la suerte argentina a los 66 minutos con el primer gol del partido disputado en una noche fría y lluviosa en la ciudad de Hamilton.

Sobre el tiempo reglamentario cumplido, la mediocampista Elin Rubensson colocó el marcador definitivo, de penal. Hasta la apertura, el seleccionado de Germán Portanova estuvo a un tanto de conseguir la clasificación a la ronda final del Mundial por primera vez en sus cuatro participaciones.

El equipo argentino, que se marchó de la competencia con un balance de un empate y dos derrotas, debió asimilar el golpe de perder por lesión en el primer tiempo a una de sus principales figuras: la mediocampista ofensiva Florencia Bonsegundo y su rival golpeó en momentos clave del partido para quedarse con una nueva victoria.

Suecia, clasificada de antemano para la siguiente ronda, dispuso una formación alternativa con apenas dos de las futbolistas que jugaron el anterior compromiso (5-0 vs. Italia). Las europeas avanzaron a octavos de final como líderes invictas del Grupo G y en ese instancia se enfrentarán ante Estados Unidos, el país más ganador del fútbol femenino con cuatro títulos mundiales.

Sudáfrica, en tanto, hizo historia al vencer a Italia 3-2 con un tanto en el tiempo agregado de un partido y avanzó a la siguiente instancia como segunda de la zona. Tendrá como rival de octavos de final a Países Bajos, ganador del Grupo E, el próximo sábado desde las 23:00 en Sydney.

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

El club italiano buscará en las próximas horas cerrar un acuerdo con el lateral argentino del Atlético de Madrid, quien encabeza la lista de jugadores que el conjunto español pretende vender antes del cierre del mercado.

Roma hizo una importante oferta por Nahuel Molina

Federaciones de África, Asia y Medio Oriente emitieron comunicados oficiales en apoyo al presidente de la FIFA luego de que decidiera dar marcha atrás con la iniciativa FIFA Forward Enterprise. En los distintos pronunciamientos coincidieron en destacar la unidad del fútbol mundial, el diálogo con las asociaciones miembro y la continuidad de los programas de desarrollo como ejes fundamentales para el futuro del deporte.

Crece el respaldo mundial a Gianni Infantino tras retirar el proyecto FIFA