El próximo jueves, desde las 21, Racing pondrá primera en los octavos de final de la Copa Libertadores. En Colombia, la Academia se medirá ante Atlético Nacional. Una semana más tarde, en el Cilindro de Avellaneda, ambos equipos volverán a verse las caras para definir al ganador de la serie.
En la previa del dueño copero, Fernando Gago conoció que no podrá contar con uno de los históricos de su plantel. Se trata de Maximiliano Moralez, quien rescindió su vínculo contractual para convertirse en nuevo jugador del New York City, equipo de la Major League Soccer de los Estados Unidos.
"Traté de disfrutarlo y ser lo más profesional posible y siempre dando lo mejor, esto no era lo que pensé cuando regresé y traté de estar hasta fin de año, pero estas son las cosas que tiene el fútbol", declaró el ahora exjugador de Racing en conferencia de prensa tras su última práctica con el plantel.
A la hora de explicar su salida, Moralez soltó: "Son decisiones familiares, que obviamente están ligadas al tema futbolístico, pero me hubiese gustado jugar más como a todo jugador, aunque las decisiones las toma el técnico. Se dio esta oportunidad y ahora queda cambiar la mentalidad y ver qué pasa. Le agradezco al cuerpo técnico, a mis compañeros, a la dirigencia que se han portado de maravillas conmigo".
Para finalizar, el hombre surgido de Racing sentenció: "Es una decisión familiar, pero en lo futbolístico uno es consciente de que no iba a tener muchas chances como pasó en el último tiempo. Lo venía asimilando en estos meses en los que tuve pocos minutos y ahora con la llegada grandísimos jugadores para reforzar el plantel para lo que viene era el momento de cambiar, lamentablemente", indicó.