Fútbol - Avellaneda

Domingo 30 de Julio de 2023 - 18:33 hs

Juan Fernando Quintero se convirtió en el nuevo refuerzo de Racing

El colombiano, de 30 años, llega al conjunto dirigido por el entrenador Fernando Gago proveniente de Junior, de Barranquilla, con el pase en su poder a cambio de tres millones seiscientos mil dólares

El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, campeón de la Copa Libertadores 2018 con River Plate, se convirtió este domingo en el cuarto refuerzo de Racing con miras a la próxima temporada.

Quintero, de 30 años, llega al conjunto dirigido por el entrenador Fernando Gago proveniente de Junior, de Barranquilla, con el pase en su poder a cambio de tres millones seiscientos mil dólares

El futbolista oriundo de Medellín estará vinculado contractualmente con la institución de Avellaneda hasta diciembre de 2026 y así se suma a las llegadas de Agustín Almendra, el también colombiano Roger Martínez y el uruguayo Gastón Martirena.

El jugador de la selección colombiana no estará disponible para los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, pero en caso de que su nuevo equipo pase de ronda ya estará habilitado para ser parte del conjunto de Gago.

Quintero y Gago compartieron cancha enfrentados en la recordada final de la Copa Libertadores de América entre River y Boca, disputada en Madrid, partido que terminó 3 a 1 a favor del "Millonario".

En cuanto al entrenamiento dominical racinguista, las actividades de hoy comenzaron con tareas en el gimnasio y después en la cancha auxiliar, donde los que jugaron más de 45 minutos ante River hicieron tareas aeróbicas, mientras que el resto realizó circuitos de pases con definición y fútbol en 70 metros.

El arquero Gabriel Arias, con una distensión en el sóleo derecho, llevó a cabo tareas en el gimnasio y kinesiología, mientras que Emiliano Insúa trabajó en campo y Nicolás Reniero en gimnasio, para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias.

El plantel "albiceleste" volverá a los entrenamientos este lunes desde las 9 en el estadio Presidente Perón.

Fuente: Télam

Seguí leyendo

El club italiano buscará en las próximas horas cerrar un acuerdo con el lateral argentino del Atlético de Madrid, quien encabeza la lista de jugadores que el conjunto español pretende vender antes del cierre del mercado.

Roma hizo una importante oferta por Nahuel Molina

Federaciones de África, Asia y Medio Oriente emitieron comunicados oficiales en apoyo al presidente de la FIFA luego de que decidiera dar marcha atrás con la iniciativa FIFA Forward Enterprise. En los distintos pronunciamientos coincidieron en destacar la unidad del fútbol mundial, el diálogo con las asociaciones miembro y la continuidad de los programas de desarrollo como ejes fundamentales para el futuro del deporte.

Crece el respaldo mundial a Gianni Infantino tras retirar el proyecto FIFA