Durante la madrugada de este sábado, se completó la segunda fecha del Grupo G del Mundial Femenino 2023. La Selección de Suecia, que ya aseguró su pasaje a los octavos de final del torneo, goleó por 5-0 a su par de Italia y dejó vivas las posibilidades de la Selección argentina.
El elenco nacional, que perdía 2-0 ante Sudáfrica y logró igualar las acciones, suma un punto y buscará la clasificación a la siguiente ronda en un partido que podría quedar grabado a fuego en los libros de historia del deporte nacional. Las dirigidas por Germán Portanova no solamente buscarán la primera victoria de la Albiceleste en un Mundial, sino que intentarán meterse entre las 16 mejores del mundo.
El próximo miércoles, 2 de agosto, la Selección argentina femenina tendrá una prueba de fuego. Desde las 4 de la madrugada (hora de Argentina), se verá cara a cara ante Suecia. A la misma hora, Italia y Sudáfrica le bajarán la persiana a un Grupo G que promete ser apasionante hasta el final.
¿Qué necesita Argentina para clasificar?
Si Argentina empata o pierde ante Suecia quedará eliminada. También quedará sin chances si vence a Suecia e Italia le gana a Sudáfrica.
Si Argentina vence a Suecia y hay empate entre Italia y Sudáfrica, se clasificará.
Si Argentina le gana a Suecia y Sudáfrica hace lo propio con Italia, ambas selecciones vencedoras terminarán con 4 puntos y el segundo puesto se definirá entre argentinas y sudafricanas en este orden de desempate: diferencia de gol (ambas tienen -1), goles a favor (Argentina hasta acá marcó 2 y Sudáfrica 3) y resultado entre sí (fue 2-2).
Si persiste la igualdad, la clasificación se determinará por Fair Play: mayor número de puntos obtenidos por conducta deportiva según el número de tarjetas amarillas y rojas recibidas: tarjeta amarilla: -1 punto. tarjeta roja (por doble amarilla): -3 puntos. tarjeta roja directa: -4 puntos. Tarjeta amarilla y tarjeta roja directa: -5 puntos. Hasta ahora Argentina suma cinco amarillas (-5 puntos) y Sudáfrica cuatro amarillas (-4 puntos). Si continúa el empate habrá sorteo.